Atlético Nacional no es el mismo equipo arrollador de comienzos de año. Viene de un par de tropezones, uno local y otro internacional, que han obligado al técnico Javier Gandolfi a revisar algunas ideas de juego.
Con ese panorama, el campeón colombiano vuelve este jueves a la Copa Libertadores para visitar al Bahía brasileño y tratar de cambiar la mala imagen que dejó en el último partido que jugó en este torneo (7 p. m., con TV de ESPN y Disney+).
Las bajas de Nacional para enfrentar a Bahía
La derrota contra Internacional de Porto Alegre (3-0) dejó secuelas. El técnico Javier Gandolfi y la figura del equipo, Marino Hinestroza, fueron expulsados esa noche y no estarán en el estadio Fonte Nova.
Javier Gandolfi Foto:Jaiver Nieto EL TIEMPO
Y ese día también se lesionó el mediocampista Juan Manuel Zapata, que estará, mínimo, cinco semanas por fuera.
Además, el DT tiene otras dos bajas por problemas físicos: el zaguero central Juan Felipe Aguirre y el atacante Kevin Viveros.
Ya Gandolfi se había quejado de lo apretado del calendario y, aunque su equipo acusa algo de cansancio, el argentino ha mantenido la nómina base y ha hecho pocas rotaciones. De hecho, el domingo, en la derrota 1-0 contra Deportivo Cali, utilizó prácticamente todo el plantel de gala.
Deportivo Cali vs. Atlético Nacional Foto:Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO
“En el segundo tiempo se vio el equipo que me gusta, que fue al frente, pero ellos tuvieron inteligencia para manejar el partido”, dijo Gandolfi tras la derrota sufrida en Palmaseca.
En la Libertadores, Nacional tiene tres puntos, los conseguidos en el debut en casa contra Nacional de Montevideo, al que goleó 3-0 en el Atanasio Girardot.
Así llega Bahía, el rival de Atlético Nacional
Por su parte, Bahía busca un triunfo que lo deje como líder del Grupo F y así sacarle provecho al increíble empate entre Internacional de Porto Alegre y Nacional de Montevideo, el martes, en el que los uruguayos desperdiciaron una ventaja de tres goles y se tuvieron que conformar con un 3-3.
Una de las sorpresas es la ausencia de su lateral derecho, el colombiano Santiago Arias, que sufrió dolores musculares en el duelo ante Cruzeiro el pasado jueves.
Santiago Arias. Foto:Redes sociales
Pero la buena noticia para el Bahía es la vuelta del volante uruguayo Michel Araujo, que se recuperó de una fractura y ya entrena normalmente a la par del elenco. Se lo espera algunos minutos del encuentro, aunque no entre los titulares.
DEPORTES
Con Efe