Por primera vez, Ricardo Roa se refirió a cada uno de los cuestionamientos y escándalos que lo han rodeado tras su llegada a la Presidencia de Ecopetrol en abril de 2023.
Conforme a los criterios de
Se refirió a la supuesta injerencia de su pareja Julián Caicedo Cano en decisiones de la compañía, a la compra y remodelación de su apartamento, la relación con William Vélez y presuntos casos de corrupción al interior de Cenit, filial de Ecopetrol.
"Se han hecho muchísimos cuestionamientos seguramente con muchos intereses, quizás de orden político asociados a mi vinculación como gerente nacional de la campaña del hoy presidente de la República", aseguró.
Ricardo Roa también manifestó que desde ese momento "ha sido objeto de infamias, persecuciones, calumnias que a todas luces buscan desprestigiarme, desestabilizarme y desestabilizar con ello los actos y decisiones de las compañías que conforman el grupo Ecopetrol".
Además, señaló que estos cuestionamientos, seguramente de han dado porque desde su llegada a Ecopetrol se han venido "tocando intereses ocultos y oscuros e impactando mafias que durante años han querido vivir de manera ilegal de los servicios y de las actividades del Grupo Ecopetrol, que han venido afectando históricamente el valor de la compañía y de sus filiales".
"Es evidente que el propósito aquí no solo es hacerle daño al gobierno del presidente Gustavo Petro, sino que tienen como propósito desestabilizar el buen momento por el que pasan los resultados económicos operativos y de desempeño de la compañía. Ecopetrol sigue estando muy cerca de alcanzar su mejor tercer año operativo de la historia", agregó Ricardo Roa.
Noticia en desarrollo...