A medida que avanzan los días, se van conociendo más detalles de los hechos ocurridos el pasado miércoles 22 de enero en el norte de Barranquilla, donde dos hombres fueron asesinados y los presuntos sicarios fueron capturados.
Este caso se llevó toda la atención de la ciudadanía en las últimas horas, al registrarse en la ‘Bomba del Muñeco’, un punto de referencia que alto tráfico en la capital del Atlántico y a unas dos calles del estadio Romelio Martínez.
En la madrugada de este viernes 24 de enero, los internautas difundieron a través de las redes sociales el video que captó una cámara de seguridad del establecimiento donde ocurrieron los hechos.
Ubicación de la Bomba el Muñeco en Barranquilla. Foto:Captura de pantalla
En el lugar funciona una estación de gasolina y un taller mecánico. El ángulo del dispositivo muestra el momento en que las dos víctimas se encontraban dialogando, aprovechando la sombra de un frondoso árbol.
Estaban rodeados de dos carros y dos motocicletas. Uno de estos vehículos, al parecer, sería de uno de los hombres que murió de inmediato tras recibir el ataque con arma de fuego a quemarropa.
De pronto, el sicario aparece en la escena y, sin mediar palabras, dispara contra los dos ciudadanos. El primero cae al suelo entre las motos, mientras que el otro trata de huir y buscar refugio.
La segunda víctima trató de huir
Tras atacar a uno de ellos, el pistolero se dirige al otro, antes de que este huya. Posteriormente, se da a la huida en una motocicleta que era conducida por su cómplice.
Las heridas que sufrió la segunda víctima en medio de la huida le provocaron la muerte minutos después, al caer en el área donde hacen cambio de lubricantes.
En el lugar se vivieron momentos de pánico por el tiroteo a plena luz del día, cuando decenas de ciudadanos llegaban justamente en ese momento a tanquear sus vehículos o a esperar el bus a un costado de la vía.
El mismo video también muestra cómo las demás personas corren hacia el interior de la estación de gasolina al escuchar las detonaciones y evitar caer por una bala perdida.
Tras retomar la calma en el lugar de los hechos, decenas de curiosos se acercaron a ver lo que acontecía en la ‘Bomba del Muñeco’. Algunos registraron imágenes donde pedían que la segunda víctima fuera auxiliada, pero ya estaba sin signos vitales.
Capturados dos individuos
Los dos hombres capturados por la Policía. Foto:Redes sociales
Las víctimas se encontraban en el lugar, al parecer, por un trabajo de mantenimiento que le estaban haciendo a uno de los carros.
De acuerdo con información preliminar, las autoridades lograron la captura de dos personas presuntamente relacionadas con el hecho.
La rápida reacción de la Policía permitió la captura de los dos hombres en la carrera 38 con calle 74, en el sector de Betania, a pocas cuadras de donde ocurrió el doble homicidio.
Los pistoleros se enfrentaron a disparos con la Policía, tratando de evitar el cerco.
Los capturados fueron identificados como Fredy de Jesús Zabala, de 23 años; y Jonathan David Tirado de la Cerda, de 24 años.
Avanzan las investigaciones
Ambos jóvenes fueron agredidos por la comunidad tras cometer el ataque armado.
Los dos presuntos sicarios se les incautó una pistola calibre 9 milímetros y la inmovilización de una motocicleta AX4 de color negro.
El caso se registró en la calle 74 con carrera 43 en la conocida bomba del Muñeco. Foto:Archivo EL TIEMPO
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Edwin Urrego, aseguró que tanto las víctimas como los capturados presentan anotaciones por diferentes delitos.
El oficial aseguró que de acuerdo con información de inteligencia los hechos abrían ocurrido "en retaliación y enfrentamiento entre estructuras criminales", sostuvo el oficial.
La Policía Metropolitana y las autoridades del Distrito convocaron a un consejo de seguridad para analizar la situación y coordinar las investigaciones.
Le puede interesar:
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla