Revelan trucazo para recoger perfectamente un huevo que se cae y se rompe: tiene que ver con sal

hace 3 meses 24

En ocasiones, la cocina puede convertirse en un dolor de cabeza para muchos, no solo porque la preparación de alimentos sea difícil para algunas personas, sino también porque limpiarla y mantenerla en orden no es tarea fácil.

A menudo es normal que el aceite se salpique al freír un huevo o cuando se derrama algo por accidente. Aunque hay productos que son sencillos de quitar, hay otros que resultan bastante engorrosos.

Hay ingredientes, como el huevo, que tienen una textura pegajosa y que, al limpiarlos, se vuelven complejos de manejar. Si se usa papel de cocina, será necesario emplear varios trozos para retirarlo por completo, y si se usa una esponja húmeda, también será necesario utilizarla en varias ocasiones para eliminar todo el residuo.

Aunque este truco puede ser útil, existe uno más práctico para limpiar este alimento, y solo requiere un componente que se encuentra en la mayoría de las casas como lo es la sal.

Huevos

Este truco le ayudará a limpiar el huevo de la manera correcta. Foto:iStock

¿Cómo limpiar el huevo cuando se cae y se rompe?

Hoy en día, en las redes sociales existen múltiples consejos sobre cómo limpiar la cocina de manera correcta.

Desde su perfil de Instagram, la usuaria y experta en cocina ‘@caterinegdeluz’ compartió un consejo que será de gran ayuda para aquellas personas que no son expertas en limpiar este tipo de desastres o para quienes les gusta ver su cocina impecable.

Este consejo lo puede usar en cualquier parte de este lugar, ya sea en la estufa, en la nevera o en cualquier otra parte donde el huevo se rompa.

  • En primer lugar, retirará todas las cáscaras que haya en el suelo y después le agregará sal en abundancia sobre el huevo.
  • Espere a que la sal absorba el huevo durante unos minutos.
  • Por último, con papel de cocina, retirará todo el huevo con cuidado para evitar que se extienda a otros lugares.

Para evitar la contaminación cruzada, recuerde que es importante lavar sus manos tanto al recoger las cáscaras como al retirar el huevo con el papel de cocina.

Otro consejo que puede ser de gran utilidad es que, al retirar este ingrediente con el papel de cocina, limpie con una esponja húmeda el lugar donde cayó el huevo, para evitar que el sitio quede con mal olor.

Esta publicación recibió varios comentarios en redes sociales, en los que los internautas han indicado que este truco es de gran utilidad y que también es eficaz para retirar el aceite.

Mientras que otro indicó que, además de agregarle sal, el bicarbonato es una buena opción para eliminar el olor.

¿Qué fue primero, la gallina o el huevo?

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo