Revelan identidades de las víctimas de la masacre en Ocaña: el dueño de una tienda y una menor fueron asesinados

hace 1 mes 27

El barrio Los Sauces de Ocaña, conocido por su actividad comercial, fue escenario de un violento ataque armado que dejó cinco muertos y tres heridos. La comunidad permanece conmocionada por la tragedia ocurrida alrededor de las 11 de la noche de este domingo.

El primer ataque tuvo lugar en ‘Ibiza’, un establecimiento nocturno, donde hombres armados a bordo de motocicletas dispararon contra un hombre y luego abrieron fuego indiscriminadamente contra los presentes.

Según testigos, los sicarios continuaron su recorrido y, una calle más adelante, atacaron a otro grupo de personas en una tienda de barrio. En este segundo ataque, José Leonardo Amaya Amaya, de 39 años y propietario del negocio, murió en el lugar.

Masacre en Ocaña, Norte de Santander.

Said Paredes y Javier Cárdenas, este último un soldado en retiro, muerieron en masacre en Ocaña. Foto:Redes sociales

Entre las víctimas fatales también se encuentran Yarileiny Lidueña Téllez, una menor de 17 años, y Ángel María Cárdenas, de 48 años. Posteriormente, se confirmó el deceso de Said Paredes Torres y de Javier Cárdenas Rincón, este último un soldado en retiro.

Masacre en Ocaña, Norte de Santander.

Entre las víctimas fatales del segundo ataque en Ocaña se encuentra Yarileiny Lidueña Téllez. Foto:Redes sociales

“Yo había estado tomando ahí y le dije a mi esposo que nos fuéramos, ya era tarde. Apenas nos subimos a la moto, llegaron y empezaron a disparar. Me quedé fría, no sabía qué hacer”, relató un testigo a EL TIEMPO, quien aseguró que los atacantes continuaron disparando metros más adelante.

Incertidumbre y temor en la comunidad

Tres personas resultaron heridas en los ataques y fueron trasladadas al hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña. Los heridos fueron identificados como Zulianis Yaneis Casas Ardila, Diosey Téllez Quintero y Jesús Albeiro Pérez Castro.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía en Norte de Santander, condenó el ataque: “Rechazamos este hecho criminal cometido por personas que solo generan temor y zozobra en la población. Invitamos a los ciudadanos a brindar información a la línea 3143587212 para esclarecer lo ocurrido”.

Masacre en Ocaña, Norte de Santander.

Se tienen pistas de hacia dónde escaparon los autores materiales del crimen. Foto:Redes sociales

Los habitantes de Ocaña temen que la violencia se intensifique en la zona urbana, como ha sucedido en Tibú. La región enfrenta una grave crisis humanitaria, con más de 54.000 personas desplazadas desde el 16 de enero debido a la violencia en el Catatumbo.

El barrio donde ocurrió la masacre es un punto estratégico de tránsito entre el barrio Santa Clara y la vereda Venadillo. Las autoridades investigan si los sicarios utilizaron una vía terciaria que conecta Los Sauces con el municipio de Río de Oro, en el departamento del Cesar.

Aunque las fuerzas de seguridad han reforzado su presencia en el municipio, la comunidad exige acciones concretas para evitar una escalada de la violencia en la zona.

ANDRÉS CARVAJAL SUÁREZ

Leer Todo el Artículo