La hipótesis del atroz crimen del empresario Jorge Hernando Uribe en Cali: 'Parece una venganza'

hace 4 horas 16

Tras once días de angustia e incertidumbre, la familia de Jorge Hernando Uribe Bejarano, abogado y empresario de 74 años, recibió la noticia que tanto temía: los restos óseos hallados el pasado 12 de abril en una zona rural de Cali, pertenecen a Uribe.

Tras el inesperado y trágico hallazgo, las preguntas sobre quiénes están detrás de su homicidio siguen sin tener respuestas. La hija de la víctima relató cómo fueron las últimas horas de su padre y que otros hechos del pasado pueden estar vinculados.

investigan restos óseos encontrados en corregimiento de Cali.

Jorge Uribe fue hallado desmembrado. Foto:Cortesía

Alejandra, hija del empresario, compartió con Caracol Radio un detallado relato de lo que fueron las últimas horas de vida de su padre y así como recordó algunos hechos del pasado también vinculados a la violencia. “Nunca pensamos que algo así pudiera pasarle”.

Un encuentro familiar antes de la desaparición

Según relató su hija, todo comenzó el 9 de abril, aquel día Jorge Hernando Uribe había ido a comer con su hermano, Juan Carlos, en un restaurante ubicado en el norte de Cali.

Terminada la comida, Uribe dijo que iría a entregar unas cajas a un lugar cercano y regresaría pronto. “Mi tío le preguntó que si iba a salir en pijama, y él le dijo que sí, que era aquí nomás. Pero nunca volvió”, relató Alejandra.

Según ella, lo más probable es que su padre haya sido interceptado justo en ese trayecto corto, pues no tenía más diligencias pendientes ni señal de preocupación. La hipótesis de la familia es que Jorge Uribe fue capturado de inmediato tras salir del restaurante.

“Él salió solo a llevar las cajas, lo tuvieron que haber capturado inmediatamente porque la hora que muestra al celular en Cachipay es a las 4:22. Lo raptaron ahí cerca y lo llevaron de inmediato para Cachipay”, agregó.

a

El celular de Uribe da indicios sobre la hora a la que fue abordado. Foto:Archivo

Otros episodios del pasado que enlutan a la familia

La familia Uribe ha atravesado episodios de violencia en el pasado. Alejandra recuerda uno especialmente doloroso: el asesinato de su madre, ocurrido hace ocho años en una finca en Ginebra.

“Entraron dos sicarios y le dispararon. Dijeron que era un robo. Mi hija menor, de seis años, recibió un disparo en el pie. Mi hermano, que reaccionó, fue herido con seis tiros”, contó con voz quebrada.

Ella logró llevarlos al hospital, pero nunca se supo con certeza quién estuvo detrás de aquel ataque. Pese a esto, Alejandra cree que el crimen de su padre no está relacionado con ese caso: “No tendría lógica. Saben que serían los primeros sospechosos. Esto tuvo que ser otra cosa”.

El empresario no contó ser víctima de amenazas

Alejandra mencionó que su padre nunca mencionó ser víctima de amenazas o extorsiones. De hecho, afirmó que nunca escuchó de que el empresario contara algún hecho que lo perturbara. Afirma que todo es incierto.

Ahora bien, también explica que lo que le hicieron 'parece venganza'. “El cuerpo estaba desmembrado. No tenía cabeza, brazos, piernas ni manos”, dijo. La escena fue devastadora para todos.

Agregó: "Es algo muy cruel, parece venganza y es algo premeditado, algo que ya venían arreglando desde hace mucho rato”, añadió.

Las autoridades están investigando el caso.

Las autoridades están investigando el caso. Foto:CityTv

Hasta ahora, no hay capturados ni señalamientos oficiales sobre los responsables del crimen. Las autoridades continúan la investigación. Mientras tanto, Alejandra y su familia esperan que la verdad salga a la luz y que la memoria de su padre no quede reducida a un expediente sin resolver.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.

Leer Todo el Artículo