A medida que avanza el tiempo se siguen conociendo más detalles de la masacre en el municipio de Soledad (Atlántico), área metropolitana de Barranquilla, donde tres personas fueron asesinadas este martes 22 de octubre.
Conforme a los criterios de
En las últimas horas, el teniente coronel Arley Gamba, comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se pronunció de manera oficial sobre los hechos que tuvieron lugar en horas del mediodía.
El comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla ha conformado un grupo interinstitucional para la investigación
“En el sector de Granabastos, municipio de Soledad, tres personas que se encontraban en la vía pública resultaron lesionadas por proyectiles de arma de fuego”, manifestó el vocero de la institución policial.
El alto oficial agregó que dos hombres perdieron la vida en el lugar del atentado, mientras que el otro ciudadano alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial cercano, donde confirmaron su deceso.
“Ante esta situación, el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla ha conformado un grupo interinstitucional para la investigación y recolección de evidencias”, anunció el teniente coronel Gamba.
Investigación de la Policía Metropolitana de Barranquilla
Añadió que este equipo será liderado por el CTI de la Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de identificar y capturar a los responsables de este hecho.
“Cabe destacar que, entre las víctimas, reúnen un prontuario de cinco anotaciones judiciales por delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales y constreñimiento”, expresó el vocero.
El comandante operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que investigan si este suceso está relacionado con la venta local de estupefacientes.
“Invitamos a la comunidad, si tienen información relacionada con este suceso, se comuniquen con la línea 123, para colaborar con la identificación y ubicación de los responsables”, cerró el oficial.
Alcaldía de Soledad señala ‘posible ajuste de cuentas entre bandas’
Tras conocer este suceso, la Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Gobierno, solicitó a las autoridades de Policía y Policía Militar el incremento de patrullajes en los diferentes sectores del municipio.
Lo anterior, con el fin de “prevenir y minimizar situaciones de enfrentamiento entre bandas criminales”, como las que dejaron un saldo de tres sujetos asesinados en inmediaciones de la Central de Abastos, ubicada en la prolongación de la avenida Murillo, según informó la administración municipal.
Para la Alcaldía de Soledad, esto incide y afecta la seguridad “de la gente de bien de Soledad”.
El informe policial inicial que fue entregado a esa administración señala que los occisos tenían anotaciones judiciales por la comisión de diferentes delitos, por lo que las autoridades manejan, como una posible hipótesis de investigación, que el hecho criminal puede ser motivado “por enfrentamientos o retaliaciones entre delincuentes”.
Independientemente de los antecedentes de los sujetos, la Alcaldía solicita a las autoridades de competencia abocar la investigación de rigor
La situación se registró en las últimas horas en esta zona del área metropolitana de Barranquilla, cuando sujetos fuertemente armados abordaron a los tres hombres, a quienes propinaron heridas de bala que les ocasionaron la muerte.
“Independientemente de los antecedentes de los sujetos, la Alcaldía solicita a las autoridades de competencia abocar la investigación de rigor y esclarecer prontamente los móviles y autores de los hechos”, comunicó la autoridad municipal.
Más detalles del suceso que generó pánico en transeúntes
Las versiones de los testigos indican que las víctimas del ataque sicarial son tres hombres que se encontraban en el lugar de los hechos, cuando fueron abordados por unos individuos armados.
Estos, sin mediar palabras, abrieron fuego contra los presentes, para posteriormente darse a la huida. Los disparos provocaron pánico en el sector, que es frecuentado a esa hora del día.
Por lo anterior, los transeúntes trataron de buscar refugio para evitar ser alcanzados por las balas. Cuando los sujetos huyeron, se percataron que había tres hombres tendidos en el suelo.
Hasta esta zona del municipio de Soledad llegaron unidades de la institución policial para emprender las investigaciones del caso y dar con el paradero de los presuntos responsables, así como establecer los móviles de la masacre.
Una fuente reveló a EL TIEMPO más detalles de los hombres asesinados en el mediodía de este martes. Se dice que tendrían una “fachada informal” de arreglo de vía con pico y pala, pero presuntamente “tenían un punto de venta de estupefacientes”.
Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla