Los alimentos de los niños en las escuelas de Estados Unidos son un factor muy importante para su crecimiento, y por eso recientemente impactó fuertemente la noticia de que una reconocida cadena tomó la decisión de retirar del Programa Nacional de Almuerzos Escolares una comida.
Conforme a los criterios de
Según informó ABC News, la empresa Kraft Heinz confirmó que retira los populares Lunchables de los alimentos incluidos en el programa escolar, dado que los mismos no cumplieron con la demanda que esperaba alcanzar la empresa, incluyendo en la decisión a dos versiones de su kit de comida.
Un portavoz de la compañía le dijo al mencionado sitio que los productos Lunchables no estarán disponibles en las escuelas este año, pero que, de todas maneras, desde la marca esperan poder volver a sumarlas al programa escolar en un futuro, dado que muchos administradores se encuentran entusiasmados con el producto.
Desde Kraft Heinz tildaron de “insignificante” al impacto comercial que tuvieron los Lunchables en el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, dado que sus ventas significaron solo el 1 por ciento de las ventas totales que tuvo la empresa sobre el producto, y principalmente en eso se basó la determinación.
La compañía también aseguró que ahora buscará nuevos “canales de venta” para el mismo, y negó que presenten alguna irregularidad en cuanto a los estrictos estándares de seguridad establecidos por agencias gubernamentales para priorizar la salud de los niños.
Las críticas que recibió Kraft Heinz tras retirar los Lunchables de las escuelas de Estados Unidos
Brian Ronholm, director de política alimentaria de Consumer Reports, elaboró un artículo en dicho sitio en el que aplaudió la decisión de Kraft Heinz al retirar los Lunchables del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, dado que allí habían realizado un estudio en el que encontraron altos niveles de sodio en estos productos.
Incluso, en septiembre, habían promovido un pedido al Departamento de Agricultura junto a More Perfect Union para que se eliminen los Lunchables del programa de almuerzos escolares, y el mismo llegó a acumular casi 50.000 firmas.