Retiran saco de Temu que se habría incendiado sin motivo y provocado quemaduras de tercer grado a una menor

hace 3 meses 75

En el estado de Queensland, Australia, a mediados del 2024, Daniella Jacobs-Herd, una niña de ocho años, sufrió quemaduras de tercer grado, luego de que el saco que estaba usando se prendiera en llamas de manera inesperada.

De acuerdo con los medios locales, la menor se encontraba en la parte trasera de su casa, celebrando su cumpleaños alrededor de una fogata, cuando de repente una pequeña chispa encontró en contacto con la prenda de vestir y empezó a derretirse sobre su piel.

De inmediato, uno de sus familiares llamó al servicio de emergencias, mientras la pequeña gritaba y veían como se le caía la piel, por eso sin pensarlo mucho, la madre de Daniella decidió meterla en la ducha para evitar complicaciones.

Según el diagnóstico de los médicos, la menor presenta quemaduras en el 13 por ciento de su cuerpo, por lo que consideran que debe enfrentarse a un largo proceso de recuperación, el cual puede durar alrededor de diez años.

Adicionalmente, el equipo de especialistas reportó que las heridas se encuentran en gran parte de la cara, el pecho, un brazo y una mano, lo que ha sido sometida a cerca de 14 intervenciones quirúrgicas.

Niña

La menor tiene varias heridas en su cuerpo. Foto:iStock

¿Por qué se derritió el saco?

De acuerdo con lo expresado por la madre al servicio de noticias 9News, el suéter fue comprado a través del sitio web de Temu, una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mundo.

La mujer mencionó que la prenda con capucha de color morado en forma de unicornio, había sido un regalo de cumpleaños de parte de su abuela, por lo que la menor se lo colocó apenas abrió el regalo.

Tras el incidente, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) inició un proceso de investigación para determinar las razones por las que el producto se prendió en llamas tan fácilmente.

Según los hallazgos, las autoridades concluyeron que la prenda se derritió de la misma manera que el plástico, pero al revisar las especificaciones del suéter, este no contaba con ninguna advertencia.

Actualmente, Daniella sigue con su proceso de recuperación y su familia está intentando llegar a un acuerdo con la compañía china, para que ellos ayuden a cubrir los gastos del tratamiento.

Por su parte, un funcionario de Temu le aseguró a la madre de la menor que el producto sería retirado de la tienda virtual para evitar casos similares, además, estarán en comunicación con los abogados de los Jacobs. 

La Union Europea investiga la tienda Temu por supuesta venta de productos ilícitos | El Tiempo

STEPHANY GUZMÁN AYALA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Más noticias en El Tiempo

Leer Todo el Artículo