Tanto la cadena de tiendas Walmart, como la compañía líder en compras online Amazon, debieron retirar una gran cantidad de ciertos productos debido a que la empresa fabricante reveló problemas de seguridad.
Conforme a los criterios de
Tal como detalló News Channel 8, Ia empresa importadora CVB Inc., con sede en Utah, anunció el retiro de sus camas de plataforma de la marca Lucid, debido a problemas de seguridad.
Según un comunicado del jueves emitido por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) y Salud Canadá, las camas, que cuentan con cabeceros tapizados y acolchonados con botones, pueden hundirse, romperse o colapsar durante su uso.
El CPSC informó que hasta la fecha se han registrado 245 incidentes relacionados con este producto en Estados Unidos, los cuales devinieron en 18 lesiones, principalmente contusiones y moretones. En Canadá, mientras tanto, se reportaron 11 casos adicionales de “fallas en las camas”, aunque sin lesiones más graves.
Lucid señaló que el retiro afecta a una versión descontinuada de sus camas de plataforma, fabricadas entre 2019 y 2021. A pesar de que la producción finalizó hace varios años, las camas afectadas continuaron vendiéndose en importantes cadenas minoristas hasta abril de 2024, según indicó la CPSC.
Entre los puntos de venta donde se adquirieron estos productos se incluyen Amazon, Walmart y el sitio web de Lucid, además de otras tiendas como Bed Bath & Beyond, eBay, Home Depot, Macys, Target.com y Wayfair.
Cómo identificar las camas que Walmart y Amazon tuvieron que retirar
En total, se estima que se vendieron aproximadamente 137.000 unidades de estas camas en Estados Unidos y 890 en Canadá. Estas camas, fabricadas en Malasia, están disponibles en varios tamaños: twin, full, queen, king y cal-king, de acuerdo a News Channel 8.
Para identificarlas, los consumidores pueden buscar una etiqueta blanca en la parte posterior del cabecero con la leyenda: “Made For: CVB INC, 1525 W 2960 S, LOGAN, UT 84321”.
La CPSC instó a los usuarios que posean una de estas camas a que dejen de usarlas de inmediato y se comuniquen con la empresa para obtener un marco de reemplazo gratuito. Como parte del proceso de retiro, los consumidores deberán marcar la palabra “recalled” (retirado) en los rieles de soporte de la cama con un marcador permanente y enviar fotografías a Lucid.