Retiran este auto en EE. UU. por quinta vez en menos de un año

hace 1 mes 47

Más allá de las críticas que ha recibido por su diseño, el vehículo más reciente lanzado por Tesla causó muchas expectativas, pero también decepciones. Por quinta vez, los modelos Cybertruck han sido retirados para revisión.

Conforme a los criterios de

De acuerdo con un documento de la compañía presentado ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, (NHTSA, por sus siglas en inglés), en esta ocasión se están retirando del mercado 27.181 vehículos debido a que han presentado problemas de visibilidad en su cámara de visión trasera.

Tesla detalló que su camioneta eléctrica de acero inoxidable ha presentado una falla en el software que está afectando su cámara trasera, la cual, en lugar de mostrar las imágenes en tiempo real, llega a permanecer en blanco hasta ocho segundos después de que el conductor activa la reversa, lo que reduce su visión y aumenta los riesgos.

Más allá del problema de seguridad o de comodidad para los conductores, cabe recordar que, tal como señaló el medio CBS News, en Estados Unidos se exige a las automotrices que las pantallas de visión trasera se activen en un plazo de dos segundos cuando el conductor inicia la marcha atrás.

En esta ocasión, los modelos afectados son Cybertrucks 2024 fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 14 de septiembre. Para solucionar el problema, Tesla ha lanzado una actualización de software gratuita que los propietarios pueden descargar. Los dueños de vehículos afectados recibirán una carta de notificación a partir del 25 de noviembre de 2024.

Tesla ha pedido a los pocos clientes que compraron una Cybertruck -considerado por algunos expertos como uno de los carros más feos que se haya diseñado- que los regresen por defectos de fábrica, aumentando la incertidumbre.

Tesla ha llamado los autos en diversas ocasiones. 

Foto:Getty Images

¿Cuáles han sido las fallas del Tesla Cybertruck hasta ahora?

Cabe recordar que el vehículo Cybertruck de Tesla salió al mercado por primera vez a finales de 2023. Sin embargo, desde entonces, ha sufrido cinco retiros del mercado por diversas fallas. Los problemas que han sido detectados en el pasado incluyen:

  • El tamaño de fuente de las luces de advertencia de freno, estacionamiento y sistema de antibloqueo era demasiado pequeño para leerse en el panel.
  • Problemas con un pedal del acelerador defectuoso que llegaba a salirse si se aplicaba mucha fuerza.
  • El controlador del motor del limpiaparabrisas delantero dejaba de funcionar debido a una sobrecarga eléctrica.
  • Una pieza de moldura a lo largo de la plataforma del auto podía soltarse y salir volando.
  • Problemas de visibilidad con la cámara de visión trasera.

Pero, no solo eso, a pesar de que este vehículo tiene un costo que va de entre US$57.390 y US$96.390, diversos usuarios se han quejado de problemas de oxidación. No obstante, cabe señalar que son determinados modelos los que han sido retirados del mercado y las fallas no han afectado a todos los propietarios.

Leer Todo el Artículo