Restaurante en El Poblado vende arepa a $160.000 pesos y los colombianos reaccionan de inmediato: 'Los paisas somos muy pobres para vivir en Medellín'

hace 1 mes 62

Una nueva polémica se ha tomado las redes sociales por los cobros exagerados en el barrio El Poblado de Medellín. Muchos lo comparan con los costos en la costa Caribe.

Conforme a los criterios de

En un restaurante llamado ‘Hookah’, ubicado en el sector del Parque Lleras, en la capital de Antioquia, varios usuarios en redes sociales se escandalizaron tras conocer una factura que tenía el valor de $6.120.000 pesos y lo que más llamó la atención fue la arepa de $160.000 pesos.

Stiven Arce, el chef que denunció la situación por medio de sus redes sociales, expuso la factura de la cena de unos conocidos suyos que fueron a este sitio y pagaron un valor excesivo.

Según la factura esto incluía una arepa gratinada por $160.000, un trago de crema de whisky Baileys a $90.000, un ‘shot’ de whisky Jack Daniel’s por $60.000 y un plato de dedos de pollo a $140.000.

Arce no se quedó callado y mostró lo que para él es excesivo, pues no es justo que a los turistas les cobren más de lo debido y publicó lo siguiente: “¿Ustedes pueden creer esta factura en Hookah en El Poblado a unos conocidos?”, junto a la imagen de la cuenta, en la que también estaban incluidos unos camarones por $400.000 pesos y un ceviche a $130.000 pesos.

Ante la polémica que se armó por el valor de la arepa gratinada de $160.000 pesos, el encargado del lugar Alejandro Cristalino, explicó al diario ‘El Colombiano’ que el precio está debidamente presentado en la carta que los comensales reciben en el lugar y que es decisión de ellos consumirlos o no.

Factura de la arepa

Factura de la arepa

Foto:Redes sociales.

“Fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla. Eso lleva langostino, lleva res de primera calidad, lleva cerdo, lleva chicharrón, lleva pollo, lleva el queso gratinado, lleva la ensalada, la decoración que lleva encima, es flameada, ya lleva también el chimichurri, lleva la salsa, o sea, es un plato muy muy grande”, indicó Cristalino.

Ahora otro caso se ha vuelto viral en redes, una creadora de contenido Stefania Rodríguez mostró su malestar con un restaurante que fue a visitar en la ciudad de Medellín, ya que los precios estaban “muy caros” y ella no estaba de acuerdo con este valor, y aprovechó su TikTok y contó lo sucedido.

La joven que cuenta 119.5 millones de seguidores aprovechó su publicación para decir que “Medellín se está saliendo de control” y muchos de sus seguidores respaldaron lo que ella estaba diciendo.

La denuncia que hizo esta ‘influencer’ ha vuelto a colocar en el ojo del huracán a la capital paisa, luego de haber pagado $20.000 pesos en un mirador, por el préstamo de una cobija.

“Me cobraron $20.000 pesos por una cobija en su restaurante Es en serio que los precios en restaurantes de Medellín se están saliendo de control. Estábamos en un restaurante tipo mirador; por lo cual hace demasiado frío y los precios me parecieron un poquito elevados porque un cóctel a $70.000 pesos nada que ver”, dijo Rodríguez.

Ella no le prestó atención a los costo que tenía el lugar y nunca se llegó a imaginar que le iban a cobrar lo la sabana que acaba de pedir, ya que como el lugar es frío pensé que lo prestaban, y como miró a varias personas no tuvo la precaución de preguntar si esta tiene algún valor.

Todo muy normal, más allá del cóctel costosísimo de $70.000 pesos, y la verdad era muy sencillo, hasta que nos dio por pedir la cuenta y aparecía un cobro de $20.000 pesos por alquiler de cobija. ¿Qué es eso? Si estás en un mirador vas a usar una cobija 10.000 veces, al menos préstenla”, comentó.

Además agregó: “Esto está peor que el que pide un poquito de parmesano sobre la pasta y se lo cobran, el que pide un pancito de más y se lo cobran o el que pide una botella de agua y le cobran $20.000 pesos. De verdad se pasaron”.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y a algunos de ellos no les parece justo el precio de estos lugares.

“Solo les falta cobrar el descorche cuando uno lleva la cobija”, “Los paisas somos muy pobres para vivir en Medellín” y “Que no te sorprenda, yo he pagado hasta $45.000 pesos por una”, fueron algunos mensajes de los internautas.

Más noticias en EL TIEMPO

WENDYS PITRE ARIZA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo