Rescataron a un cocodrilo de más de dos metros que estaba en cautiverio en Palmira: lo tenían como mascota

hace 1 mes 26

El pasado martes, 22 de octubre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) informó de una operación de rescate que se llevó en Palmira para sacar a un cocodrilo que se encontraba en una casa de la región y el cual estaba retenido como si fuera una mascota doméstica.

Conforme a los criterios de

“¿A quién se le ocurre tener un cocodrilo en un patio?”, expresó Marco Antonio Suárez director de la CVC, quien además explicó que el animal era un cocodrilo en estado de adultez de 2.67 metros y el cual tuvo que ser rescatado por varios funcionarios de la entidad en colaboración con agentes de la fuerza pública.

El cocodrilo estaba en el patio de una casa.

El cocodrilo estaba en el patio de una casa.

Foto:Tomada de redes

¿Qué pasó con el animal?

Según el video compartido por la entidad, el cocodrilo fue trasladado al centro de atención de fauna de la CVC en Palmira, para realizarle un examen médico y evaluar su estado de salud. Además, se espera que el animal pueda ser liberado en su hábitat natural tras la valoración.

Dicho incidente resalta la importancia de la conservación de la biodiversidad y el respeto hacia la fauna silvestre. La CVC hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tener animales exóticos o silvestres y fomente la protección de los ecosistemas locales.

“Es inaudito que las personas tengan un cocodrilo de mascota”, expresó el funcionario.

Rescatan a cocodrilo en Palmira.

Rescatan a cocodrilo en Palmira.

Foto:Tomada de redes

Este no es único caso que se ha presentado

Este no es el primer caso de la región en el que las personas acogen animales exóticos como mascotas dejando de lado el peligro que dicha acción representa. De hecho, el pasado mes de julio se dio a conocer el caso de un hombre, en el municipio de Cerrito, que por voluntad propia entregó a una serpiente pitón que tenía en cautiverio.

Ante ese hecho un funcionario de la CVC explicó que el animal se encontraba en un recipiente de plástico y era apodado ‘Coqueta’, “este tipo de situaciones son preocupantes porque las personas no entienden las necesidades y comportamientos naturales de estos animales”.

La CVC hizo un llamado de atención a la comunidad para que no tengan animales exóticos en cautiverio ni que los acojan como mascotas, ya que esto no solo representa un peligro para el bienestar del animal sino también para el de las personas implicadas.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS 

ANGELICA YELITHSSA MORALES C.

Leer Todo el Artículo