En los barrios Pozo Siete y Arenal, en las comunas 4 y 7 y el Centro de Barrancabermeja circularon varios panfletos amenazantes durante la mañana de este 18 de febrero. Se trata de una circular que declara como objetivo militar a empresarios, comerciantes y contratistas. Se les exige salir antes de las 24 horas de la fecha de la carta.
Por ejemplo, en el barrio Arenal, a donde llegó el panfleto a casas y comercios, emiten una lista de personas y los amenazan de muerte.
La circulación del mensaje ha causado miedo de la comunidad de los barrios mencionados y hasta el momento se desconoce quién o qué grupo estaría detrás de estas intimidaciones.
Eduardo Ramírez, subsecretario de Seguridad del puerto petrolero, indicó que se reforzó la seguridad de los barrios afectados y mencionados.
"Invitamos a que la comunidad no comparta este tipo de panfletos para generar zozobra. Elevamos a la ciudadanía para que utilicen los canales institucionales de lo que va a ocurrir en materia de seguridad", comentó el funcionario.
Por ahora, se investiga la autoría y veracidad de dichos panfletos.
En el puerto petrolero delinquen varias bandas criminales que se disputan el microtráfico.
Foto:iStock
Además, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, ha reiterado que a este municipio ha querido ingresar a operar el Clan del Golfo.
"Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este material, nuestras unidades de inteligencia e investigación criminal iniciaron las respectivas verificaciones para determinar su origen, autenticidad y posibles responsables. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que evite difundir este tipo de contenidos, que solo buscan generar zozobra y desinformación", dice en un comunicado la Policía del Magdalena Medio.
Le puede interesar:
Las noticias más importantes del 17 de febrero Foto:
Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO - Bucaramanga.