En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía y la agencia estadounidense DEA, se desmanteló una red criminal que operaba en el puerto de Barranquilla.
La organización estaba dedicada a extraer contenedores del puerto, cargarlos con clorhidrato de cocaína y reintroducirlos para su exportación a Francia y Países Bajos.
Durante las diligencias realizadas en Barranquilla, Soledad, Sabanagrande y Santa Marta, fueron capturados ocho presuntos integrantes de la red, incluyendo trabajadores de una empresa logística y de operación portuaria.
Puerto de Barranquilla. Foto:Archivo particular
Los detenidos fueron presentados ante un juez de control de garantías y se les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Aunque negaron los cargos, recibieron medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
Entre los capturados se encuentran Jesús David Almeira Pérez, Wilson Mena Elles, Emerson Deyvis Vergel Guevara, Grace Yiretd Márquez Pérez, Ismael Antonio Cera Rivera, Jesús Manuel Manajerrés Ramírez, Marlos Mauricio Marimon Mendoza y Wanderley Alberto Gallardo Llanos.
Estas personas cumplían roles como disponer maquinaria para trasladar contenedores a zonas periféricas, donde eran contaminados con estupefacientes, y camuflar la sustancia para su posterior embarque hacia Europa.
La investigación permitió incautar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína, lo que refuerza los esfuerzos para combatir el narcotráfico en la región.
Le puede interesar
Juicio al expresidente Álvaro Uribe - Día 15 Foto: