El cheesecake es una preparación que ha ido evolucionando desde su primera aparición hace cuatro mil años en la antigua Grecia, donde era considerado como una fuente de energía infalible para los atletas.
Se rumora que la receta original de la famosa tarta de queso le perteneció a un escritor ateneo, pero que esta fue transformada con el tiempo tras la conquista de los romanos.
A partir de ese momento, el delicioso postre llegó a varios países europeos a lo largo de la historia, lo que ocasionó que los ingredientes fueran variando de acuerdo a los sabores que más se consumían en las diferentes comunidades.
Hasta que finalmente en Nueva York, Estados Unidos, se creó la versión que actualmente es conocida alrededor del mundo y que cuenta con la versatilidad necesaria para combinar nuevos productos.
¿Cómo se prepara el cheesecake de aguacate y limón?
El pastel de queso es reconocido dentro del mundo de la repostería como un postre que combina de manera perfecta una base de galleta triturada y un relleno de queso crema.
Por lo que si usted está antojado de un trozo de cheesecake, pero no quiere romper su dieta alimenticia, esta saludable variación con aguacate y limón será la opción perfecta para disfrutar de una suave tarta baja en calorías.
Ingredientes
- 20 galletas.
- 400 gramos de queso crema.
- Cinco limones.
- Dos cucharadas de aceite de coco.
- Una cucharada pequeña de fécula de maíz.
- Cuatro aguacates.
- 50 gramos de mascarpone.
- Tres huevos.
Preparación
- Triture las galletas en un recipiente y agregue dos cucharadas de aceite de coco.
- Precaliente el horno a 150 °C. Luego en una vasija coloque papel mantequilla para acomodar la base de galleta molida y déjela por al menos 12 minutos.
- Pase un rallador por la cáscara de dos limones y después exprímalos para obtener el zumo.
- En un bowl, mezcle el edulcorante, la fécula de maíz, el jugo de limón y la ralladura de la cáscara. Después caliente todo a fuego bajo hasta que espese.
- Ahora agregue la pulpa de los aguacates, el mascarpone, los huevos y finalmente la reducción del zumo.
- Vierta la preparación sobre la base de galletas y vaya dándole forma con una espátula o una cuchara.
- Ponga el cheesecake en el horno por 40 minutos, cuando esté listo déjelo reposar por una hora.
- Finalmente, decórelo como más le guste.
Torta de zanahoria, fácil de hacer y sin hornear
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL