Rebeldes secuestran a más de 100 pasajeros de un tren en Pakistán; amenazan con ejecutarlos a todos

hace 2 meses 35

El Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por sus siglas en inglés) secuestró este martes un tren con más de 100 pasajeros a bordo en la provincia de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, y amenazó con matar a todos los rehenes en menos de una hora de si el Ejército paquistaní sigue bombardeando sus posiciones.

“Los terroristas han secuestrado el Jaffar Express que iba de Quetta a Peshawar y han tomado como rehenes a todos los pasajeros. El número de pasajeros no está confirmado, pero podrían ser más de 100”, dijo a EFE un agente del control policial de la ciudad occidental de Quetta, Sajad Hussain.

Mientras que, Muhammad Kashif, un funcionario de los servicios ferroviarios informó a la agencia AFP que "más de 450 pasajeros son rehenes de hombres armados".

pASKISTAN

Soldados pakistaníes son enviados en refuerzo al secuestro del tren. Foto:X: @AdityaRajKaul

El BLA reivindicó el secuestro en un comunicado, en el que amenazó con matar en la próxima hora a todos los rehenes si el Ejército paquistaní sigue bombardeando por aire sus posiciones, después de que se desatara un enfrentamiento posterior al secuestro.

Entre los secuestrados hay "personal en servicio activo del Ejército paquistaní, la Policía, la Fuerza Antiterrorista (ATF) y el Servicio de Inteligencia Interservicios (ISI)", agregó la nota, antes de precisar que las mujeres, los niños y los pasajeros baluchis han sido liberados.

La operación se produce apenas diez días después de que una alianza de grupos separatistas baluchis, el Baloch Raji Aajoi Sangar (BRAS), anunciase un aumento de su actividad armada en la región, que experimenta un repunte de la violencia.

Tren

El BLA reivindicó el secuestro  y amenazó con matar en la próxima hora a todos los rehenes Foto:iStock

La insurgencia baluchi reivindica la independencia del territorio y acusa al Gobierno paquistaní de explotar los recursos naturales de esta provincia rica en minerales sin que los habitantes de Baluchistán reciban una compensación justa.

En el marco de esta lucha, la provincia se ha convertido en un epicentro de la violencia insurgente en Pakistán en los últimos meses.

Leer Todo el Artículo