Este viernes, la Uefa tomó drástica decisión contra el Real Madrid, que tendrá que pagar 30.000 euros (31.200 dólares) y, además, su estadio será cerrado parcialmente por el “comportamiento discriminatorio” de sus hinchas en la vuelta del play-off de Liga de Campeones ante el Manchester City.
En el juego, que terminó 3-1 a favor del Madrid, nadie había hablado de incidentes que se presentaron durante la victoria, con un triplete de Kylian Mbappé.
Uefa multa al Real Madrid y cierra parcialmente su estadio
“Ese resultado permitió la clasificación del equipo español a octavos de final de la Champions y la eliminación de los ingleses”, dice la agencia EFE.
Y agregó: “En su decisión del viernes, la instancia europea del fútbol habla, sin dar más precisiones, de una violación por parte de aficionados del Real Madrid del artículo 14 de su reglamento disciplinario, que sanciona “el racismo, otros comportamientos discriminatorios y la propaganda”.
De igual manera, el Real Madrid tendrá durante dos años la amenaza de un cierre parcial de su estadio Santiago Bernabéu, que deberá cumplir en caso de reincidencia. Ese cierre afectaría “al menos a 500 asientos adyacentes”.
EFE advierte que varias decenas de selecciones nacionales o clubes están actualmente concernidos por esa misma sanción de cierre parcial con aplazamiento de cumplimiento, entre ellos los también españoles FC Barcelona y Atlético de Madrid, por hechos similares”.