Rayo cae sobre la camioneta de una familia en Brasil: el impacto provoca el derretimiento de la llanta delantera del vehículo

hace 3 semanas 28

En Brasil, una familia que regresaba a su hogar en São João Nepomuceno, Zona da Mata de Minas Gerais, vivió momentos de terror cuando un rayo impactó la camioneta en la que viajaban. 

Conforme a los criterios de

El incidente, que dejó el vehículo con daños significativos, ocurrió el sábado 26 de octubre por la tarde, mientras la familia transitaba por la carretera BR-267, en un tramo arbolado cerca del Barrio Floresta, en Juiz de Fora. El rayo afectó la parte eléctrica de la camioneta, apagó las luces del tablero y generó el derretimiento de una de las llantas delanteras.

La fuerte tormenta complicó el viaje de regreso

La familia, conformada por el empresario Fernando César, su esposa y sus dos hijos, de 4 y 11 años, se encontraba regresando de Juiz de Fora después de realizar unas compras. 

En palabras de Fernando, quien conducía el vehículo, “Habíamos ido a Juiz de Fora a comprar una pieza para el auto y regresábamos a São João Nepomuceno. Hacía mucho viento y, de repente, vi un rayo caer sobre el parabrisas del auto. Hizo un ruido muy fuerte, el neumático explotó y dejaba un olor a goma muy fuerte. El tablero del auto estaba todo confuso, yendo y viniendo”.

Tras el impacto, Fernando registró en video los daños en la camioneta y otros autos que, también, resultaron afectados por la descarga eléctrica. Según detallaron, “falló toda la parte eléctrica. Los tornillos estaban tan apretados que no pudimos cambiar la llanta. Un motociclista que pasó por allí nos ayudó a regresar a Juiz de Fora a buscar un mecánico”. 

'Fue un milagro que no sufrimos nada'

Fernando contó que sus hijos quedaron muy asustados por lo ocurrido, y afirmó que pudo haber sido un accidente mucho más grave: “Mi hijo estaba en shock en el auto. Pudo haber sido mucho peor. Fue un milagro que no sufrimos nada. No tengo dudas de que fue Dios quien lo bendijo”. 

La familia tiene la costumbre de rezar antes de cada viaje, y minutos antes del incidente habían hecho una oración. Según el empresario, “Somos cristianos y solemos decir una oración cada vez antes de salir de casa. Cuando regresamos también. Incluso bromeé con mi esposa para que dejara de hablar [en la camioneta] para poder orar. Estábamos pidiendo eso, tal como Dios nos guiaba”.

Afortunadamente, el percance no dejó heridos y, tras una revisión, la camioneta volvió a funcionar sin problemas. Además, Fernando y su familia lograron ayudar a los ocupantes de los otros autos afectados, incluyendo un hombre, una señora y un niño en uno de los vehículos, y una pareja en el otro.

JULIANA NETTO

O Globo (Brasil) / GDA

Más noticias en EL TIEMPO

*Este contenido fue reescrito con la asistencia de una inteligencia artificial, basado en información de O Globo (GDA), y contó con la revisión de un periodista y un editor.

Leer Todo el Artículo