La estadía de James Rodríguez en Sao Paulo no fue amena, fueron más las dificultades, las suplencias, al punto que el jugador terminó marchándose al Rayo Vallecano, porque no tenía cabida en el plantel titular.
Conforme a los criterios de
A James le costó Sao Paulo. Llegó como la estrella que es, con todo su pasado, se esperaba mucho de él, pero no tuvo el protagonismo que é quería y que la afición reclamaba.
James Rodríguez participó esta temporada en apenas ocho partidos y marcó un gol con Sao Paulo.
Contratado en julio del año pasado, el colombiano no pudo desempeñarse como titular en el equipo. Trabajó con tres entrenadores diferentes: Dorival Junior, Thiago Carpini y Luis Zubeldía.
Rafinha cuenta todo sobre James en Sao Paulo
James se marchó al Rayo Vallecano donde hoy vive otro drama, pues no es titular en el equipo y se han destapado rumores de dificultades del 10 para adaptarse.
Mientras James se encuentra con la Selección Colombia, para enfrentar este martes a Ecuador, su pasado en Sao Paulo volvió a ser noticia, por cuenta de unas palabras de su excompañero, Rafinha.
Rafinha y James fueron compañeros en Bayer Múnich, incluso él presionó para que James llegara a Sao Paulo, y siempre ha hablado de la calidad y categoría del colombiano.
Pero ahora Rafinha contó los problemas que tuvo con James en el club brasileño, en un espacio en el Podcast Denílson Show, que ya ha tenido gran eco en la prensa brasileña: "Mi compañero, mi hermano. Pero aquí nos peleamos, se enojó porque le llamé la atención. James es el Ronaldo de Colombia, la estrella más grande entre los muchachos... Pero en São Paulo había un grupo de pequeños soldados. Llegó y pensó que tenía que jugar".
James no corría, revela Rafinha
El brasileño, que también tiene nacionalidad española, aseguró que empezaron "a darle algunos consejos, que entrenara un poco más para ponerse en forma pronto y luego se quejó: 'No es mi estilo'. Y realmente... Ni siquiera corrió en el Bayern, ¿cómo iba a correr aquí?".
"Luego pasó el tiempo y sintió que no tenía el prestigio que debía. Entonces se sintió desacreditado, quería más atención para sí mismo. Pero no había manera. El entrenador (Dorival Junior) se le acercó y le dijo: 'Por como entrenas, ¿cómo te voy a alinear, a quién voy a sacar del equipo?'".
Sin embargo, el jugador reconoció el profesionalismo de James. "Hay que ser honesto: fue profesional. Nunca fue irrespetuoso, nunca llegó tarde, hizo su trabajo correctamente. También es bueno hablar, porque los fans sólo nos ven el sábado o el domingo. A veces hay una imagen del perezoso James, pero es diferente. En nuestro equipo no había forma de eliminar a nadie".
DEPORTES