Quiso escapar del huracán Milton, pero quedó atrapada en el aeropuerto de Florida

hace 1 mes 19

La influencer Daniela Gartija, conocida en redes sociales por compartir vídeos de sus viajes, viajó con su pareja a Florida en medio de las advertencias por el huracán Milton. El par llegó a Orlando hace una semana y, aunque tenían el vuelo de vuelta a Madrid para el viernes, decidieron escapar del Estado del Sol para ponerse a salvo de las catástrofes que ocasionará este miércoles la llegada a tierra del ciclón de categoría 5. 

Conforme a los criterios de

Según relató en su cuenta de TikTok @danielagartija, se enteró del huracán cuando arribó a su hotel en Orlando. "Al principio le quite importancia, pensaba que era un temporal más, pero cuando comenzamos a ver noticias me empecé a asustar mucho", contó. 

Su celular comenzó a recibir notificaciones de alerta del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés). En ese momento, la mujer decidió refugiarse en la habitación del alojamiento con comida y bebida que alcanzaría para aguantar hasta tres días. "Me recordó a la época de pandemia, no quedaba nada [en las góndolas], pudimos agarrar agua de milagro", agregó. 

"La vida es super impredecible. Lo que menos me podía esperar de estas vacaciones era este final. Ahora a esperar, a pasarlo, y volver a casa lo antes posible", finalizó. 

Decidieron irse de Orlando para buscar refugio en Texas por el huracán Milton 

Aunque su intención era sobrellevar el huracán Milton desde su habitación de hotel, la pareja decidió abandonar Orlando y dirigirse a Texas en un último vuelo de la noche del martes. Ese fue el único vuelo que pudo conseguir porque los aeropuertos cierran esta mañana. "Lo que se viene, no se lo pueden ni imaginar", expresó.

La influencer pudo irse de Orlando y ahora se encuentra a salvo en Dallas, Texas.

La influencer pudo irse de Orlando y ahora se encuentra a salvo en Dallas, Texas.

Foto:Instagram (@danielagartija)

"Ayer habíamos hecho todas las compras para poder sobrellevar el huracán pero las cosas avanzaron, el huracán agarró muchísima fuerza, me asusté. Estuve intranquila, tenía una sensación dentro mío que me decía que haga algo para salir", comentó en sus historias de Instagram. Afortunadamente, el vuelo planeado para las 9 p.m. despegó y pudo llegar a la ciudad de la Estrella Solitaria antes de las 12 a.m.

Leer Todo el Artículo