Quiso cruzar la frontera por Arizona y CBP lo detuvo por haber hecho esto en el pasado

hace 1 día 12

Los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron un procedimiento importante recientemente en la frontera: un menor, junto a un adulto, quiso cruzar la frontera por Arizona, en el puerto de entrada de Douglas, pero las autoridades detuvieron a este último por haber hecho esto en el pasado.

Según un comunicado oficial de CBP, el menor, de 16 años y ciudadano estadounidense, dijo que el pasajero que lo acompañaba era su amigo. Este también llevaba una identificación válida de Arizona, pero, después de una inspección secundaria, los oficiales descubrieron que no era su identidad real, sino que se trataba de un hombre con antecedentes: tenía una orden de extradición del estado de Nueva York por un accidente fatal en el que se dio a la fuga.

El menor fue puesto bajo arresto y el adulto, que se trataba finalmente de un ciudadano ecuatoriano, fue entregado al Departamento de Policía de Douglas y transportado a la cárcel del condado de Cochise para esperar su extradición. La entidad consideró que frenó así un intento de “tráfico de inmigrantes”.

"Seguimos comprometidos con la defensa de las leyes de inmigración de nuestra nación y la seguridad del público estadounidense", dijo al respecto Martín Gómez, Director del Puerto del Área de Douglas. La verdadera identidad del hombre ecuatoriano de 28 años fue descubierta gracias a una verificación de sistemas.

El organismo trabaja en mejorar la experiencia de los usuarios

El organismo trabaja en mejorar la experiencia de los usuarios Foto:CBP

¿Los agentes de CBP pueden denunciar a inmigrantes en la frontera de Estados Unidos?

Según informa la propia CBP en su sitio web, la ley federal permite a los agentes presentar cargos contra personas mediante denuncia, un método que “permite presentar cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad”.

Esto quiere decir que, más allá de la denuncia del agente, la persona que la recibió seguirá siendo inocente a menos que se presenten pruebas competentes ante un jurado que establezcan su culpabilidad más allá de toda duda razonable.

Leer Todo el Artículo