Si tiene unos ahorros y no sabe dónde invertirlos, desde el equipo de Bancolombia le muestran cuáles son cinco vehículos de inversión que le pueden ayudar a diversificar sus ingresos.
Conforme a los criterios de
“El mejor momento para invertir es hoy. No se trata de predecir cuál será el activo con mejores rendimientos en el corto o mediano plazo, pues esto es especular, sino más bien de tener una estrategia de inversión clara con la que se tomen decisiones acordes a tolerancia de las fluctuaciones del mercado", manifestó Jorge Arango, vicepresidente de Gestión de Inversiones del Grupo Bancolombia.
Estas son los cinco vehículos de inversión recomendados:
1. Fondos de inversión colectiva:
Son productos administrados por comisionistas de bolsa o fiduciarias mediante los cuales se reúnen los recursos de varias personas para realizar inversiones en diferentes activos de riesgo bajo, medio o alto; y cuyas ganancias se distribuyen entre los mismos. Por ejemplo, en el Grupo Bancolombia hay fondos con inversiones iniciales desde 50.000 pesos.
2. Inversiones virtuales:
Estas pueden abrirse de manera inmediata a través de plataformas digitales desde bajos montos (500.000 pesos) y con plazos que van desde los 30 días. De igual forma, permiten conocer desde el principio la rentabilidad fija que se recibirá, dependiendo el monto y el plazo acordados.
3. Invesbot:
Se trata de una solución digital con las que los inversionistas encuentran planes diversificados y automatizados según su perfil de riego y necesidades de liquidez.
A través de esta herramienta, las personas pueden invertir desde 500.000 pesos en diferentes activos y, cada cierto tiempo, la plataforma hace ajustes automáticos para optimizar la rentabilidad y el nivel riesgo. Además, se puede abrir de forma 100 por ciento digital.
Según los analistas, en septiembre los diferentes portafolio de inversión de Invesbot han tenido rentabilidades que van desde 15,72 a 27,94 por ciento EA.
4. eTrading:
De acuerdo con los analistas de Bancolombia, este se ha convertido en una de las formas más accesibles y populares de inversión en la era digital, pues permite comprar y vender activos financieros de renta fija y variable, como acciones nacionales e internacionales y ETF del mercado global, a través de plataformas en línea y de uso desde cualquier lugar del mundo.
5. CDTs:
Con los Certificados de Depósito a Término (CDTs), las personas tienen la oportunidad de invertir su dinero de una forma segura y estable pues los rendimientos son a tasa fija. La idea es entregar un monto de dinero al banco por un periodo establecido.
* Con información de Bancolombia