Las votaciones anticipadas ya están abiertas a lo largo de todo Estados Unidos y miles de personas ya tomaron dicha opción para hacer saber su decisión con respecto a quién prefieren que sea el próximo presidente. Según lo que se conoce hasta ahora, ¿la preferencia la tiene Kamala Harris o Donald Trump?
Conforme a los criterios de
Cabe decir que algunos estados sí brindan información con relación a los votos anticipados, mientras que en otros no hay detalles sino hasta el día oficial de la elección, es decir, el próximo 5 de noviembre.
Por otra parte, también hay que señalar que, tanto la candidata demócrata Harris como el republicano Trump han pedido a sus partidarios que aprovechan la votación anticipada para, de acuerdo con el medio NBC News, ejercer presión y acumular más votos antes del día de las elecciones. De acuerdo con las cifras más recientes, se calcula que ya se han emitido más de 48'503.000 votos por correo y anticipados, y se confirma que será una elección bastante cerrada.
No obstante, según el medio The Economist, Trump está superando a Harris. Con base en su modelo estadístico, por primera vez desde agosto pasado, el republicano tiene una ventaja de siete puntos porcentuales en comparación con la demócrata.
Aunque todavía falta mucho por ver en los siguientes días y los resultados podrían ser diferentes. El medio asegura que ha habido una reducción constante en la ventaja de la demócrata, mientras que el expresidente se ha fortalecido ligeramente en los estados con más indecisos.
La importancia de la votación anticipada en las elecciones de Estados Unidos
El voto anticipado está siendo elegido por cada vez un mayor número de personas en Estados Unidos permitiéndoles emitir su decisión días antes del día oficial de las elecciones que en este caso es el 5 de noviembre.
De acuerdo con datos oficiales citados por NBC, la mayor parte de los estadounidenses que solicitaron el voto anticipado son considerados demócratas, con un 42 por ciento, contra el 40 por ciento de los republicanos. Cabe señalar que los plazos, requisitos y los métodos para votar de manera anticipada varían según el estado.