Sporting de Portugal se impuso con autoridad contra el Rio Ave (2-0) en la ida de semifinales de la Copa de Portugal, pero la noticia volvió a ser el delantero sueco Viktor Gyökeres, quien fue la estrella con un golazo de penalti para aumentar sus cifras galácticas.
Con la confianza por las nubes en una temporada por las nubes, el sueco anotó desde los 12 pasos su gol número 43 del curso con el Sporting. El árbitro señaló penalti a favor del club de Lisboa y la estrella de los leones, Viktor Gyökeres, remató con frialdad para ampliar la ventaja a 2-0 antes de marcharse a los vestuarios (min.45+1).
Viktor Gyökeres Foto:EFE
Gyökeres sigue inspirado en un año en el que anda derecho, pues tiene 43 goles en 43 partidos sumando todas las competencias. En la Liga de Portugal anotó 30 tantos, en Copa 3, en la Champions League fue el autor de otros 6 y en la Allianz Cup marcó 3 goles más.
No solo goles, también dio 11 asistencias en lo que va de la temporada, números que tienen enamorados a varios clubes del fútbol internacional. Manchester United parece ser el principal candidato a quedarse con su fichaje.
El sueco gusta en Old Trafford y allí está el que fue su técnico en 2024, Rubén Amorín, quien lo ayudó para conseguir la friolenta cifra de 62 goles en 64 partidos en el año calendario. El DT lo conoce bien, pero las cuentas deben cuadrar.
Viktor Gyökeres Foto:EFE
Sporting no dejará salir a su joya de 26 años de edad por menos de 80 millones de euros, una cifra muy elevada a la que los Diablos Rojos no llegaría en momentos de cambios y grandes recortes en la era de Jim Ratcliffe, dueño del 30 por ciento del club.
No se descarta que el Liverpool se pueda meter en la puja por el sueco, quien podría ser el sustituto del uruguayo Darwin Núñez que tiene los días contados en Anfield Road. No hay que descuidar a los clubes de Arabia Saudita que tienen el dinero para llevarse al ‘killer’ de Europa.
Viktor Gyökeres Foto:EFE
DEPORTES