Egan Bernal (Ineos) no disputará ninguna competencia antes de afrontar su próximo objetivo, el Giro de Italia, que comenzará el 9 de mayo y terminará el primero de junio.
Bernal viene de reaparecer en la Vuelta a Cataluña tras su fractura de la clavícula derecha y terminó en la séptima casilla de la clasificación general.
Egan Bernal no competirá más y buscará su mejor forma para el Giro de Italia
El colombiano, que ganó dos oros en los Nacionales de ruta, uno en la contrarreloj individual y otro en la prueba e fondo, se cayó en la Clásica Jaén en España y presentó ese problema físico.
Volvió en Cataluña y disipó dudas sobre su estado de forma, aunque es claro que le falta un poco más de ritmo, el mismo que espera conseguir de acá al Giro.
“Si tiene el motor, su recuperación es tan buena que sigue siendo un corredor de Grandes Vueltas. Y lograr que vuelva al punto en el que su cuerpo sea capaz de expresar eso en una tercera semana es el objetivo principal. Y si eso es en el Giro, el Tour o la Vuelta, entonces realmente no importa”, dijo Zak Dempster, uno de los directores deportivos del equipo Ineos.
Será la segunda participación de Egan Bernal en el Giro tras el título que logró en el 2021, edición en la que, además, ganó la etapa 9 y la 16.
“No (correrá antes del Giro). El plan es volver a entrenar y simplemente continuar con el plan actual”, sentenció Zak.
Deportes