La industria del cine está de luto tras conocerse de la muerte de Edgar Font, un reconocido actor y director mexicano, quien falleció en medio de su duelo tras la pérdida de su hijo menor, Axel Frías Jiménez.
La lamentable noticia la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores este jueves, 24 de abril. La organización, por medio de sus redes sociales, agradeció "el tiempo dedicado y amor al sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descansa en Paz".
Edgar Font, actor y productor mexicano. Foto:Redes sociales
¿Cuál habría sido la causa de muerte del actor?
La esposa de Edgar Font y madre de sus hijos, Claudia Aline, dio a conocer, a través de su cuenta de Instagram, que su pareja no pudo con "el dolor de haber perdido a su pequeño", quien murió desde a penas hace dos meses.
"No sé por qué la vida me está jugando esta mala pasada, no sé qué me quiere enseñar, pero mi esposo se fue a cuidar a su hijo pequeño", agregó la actriz y productora.
La noticia ha dado la vuelta al mundo, por lo que pidió que su muerte fuera reflejada como "un gran acto de amor" que su "compañero de vida" hizo por su hijo.
Así las cosas, hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles de la muerte del hombre de 52 años.
Hijo menor de la pareja falleció por cáncer
Axel Frías Jiménez, de 18 años, logró desempeñarse en su corta vida como deportista; sin embargo, su ilusión por seguir viviendo con ilusión fue arrebata tras haber sido diagnosticado con cáncer en la sangre, conocido como leucemia, en enero de 2025.
Su madre explicó que Axel había perdido la batalla contra el cáncer, debido a que "la Leucemia en hombres adolescentes ataca muy agresivo"; no obstante, expresó que nunca entendería por qué a él.
"Sé que estás mejor a donde te fuiste, pero tendré que buscar fuerzas donde no hay porque me harán falta tus abrazos, tu voz, tu sonrisa, tu mirada", escribió la mujer en su cuenta de Instagram.
Colegas, amigos y seguidores de la mujer expresan sentidos mensajes, con el fin de darle fuerzas y valor para continuar con su vida al lado de su otro hijo: "Te acompaño con el corazón y el alma"; "Hoy todas las que somos madres lloramos con usted".