Querían cruzar a EE. UU. con esta golosina, pero CBP vio que era ilegal

hace 1 mes 19

Este miércoles 2 de octubre oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) retuvieron dos envíos que parecían contener velas pero en realidad llevaban estupefacientes ilegales distribuidos  en golosinas y otros formatos.

Conforme a los criterios de

Tal como detalló la agencia en un comunicado oficial, en el Puerto de Buffalo los agentes de CBP descubrieron gomitas de éxtasis, pastillas de éxtasis y ladrillos de marihuana en dos envíos comerciales en el cruce fronterizo del Puente de la Paz.

La droga estaba escondida en dos envíos separados que se manifestaban como "velas perfumadas" y "velas de juguete para niños". No obstante, los oficiales notaron ciertas irregularidades que los llevó a una inspección más minuciosa a través del sistema de rayos X. Esto dio como resultado el hallazgo de gomitas de éxtasis ocultos en contenedores de metal, pastillas de la misma sustancia dentro de una vela y dos ladrillos de marihuana compactada y sellada al vacío.

Mientras que las dosis de éxtasis pesaron poco menos de medio kilogramo, la marihuana pesó más de 1,8 kilos. Según los oficiales, el cargamento hubiera tenido un valor en el mercado negro de alrededor de US$30.000.

La CBP confiscó dos ladrillos de marihuana compactada y sellada al vacío en un aparente envío de "velas de juguete para niños".

La CBP confiscó dos ladrillos de marihuana compactada y sellada al vacío en un aparente envío de "velas de juguete para niños".

Foto:cbp.gov

Nadie podía creer lo que halló CBP en una silla de ruedas

La CBP es la agencia encargada de monitorear los ingresos de bienes y personas a EE. UU., por lo que está constantemente reteniendo objetos y sustancias ilegales; así sucedió en el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) de Houston, donde los oficiales incautaron cocaína escondida en una silla de ruedas motorizada, tal como detallaron en un comunicado oficial.

El descubrimiento se dio gracias al ojo entrenado de los oficiales que notaron un aspecto extraño en la silla de ruedas, tenía los cojines sospechosamente inflados. Debido a ello, hicieron una inspección más severa con el sistema de rayos X y efectivamente dieron con 11 paquetes de cocaína, un total de 12,16 kilogramos de la sustancia, escondidos en dentro del respaldo y la zona del asiento.

Leer Todo el Artículo