¿Qué son las tarifas basura de los vuelos, por las que Estados Unidos apuntó contra las aerolíneas?

hace 3 horas 10

Un subcomité del Senado de Estados Unidos apuntó contra las aerolíneas grandes y pequeñas por cobrarles a sus clientes una tasa adicional para que eligieran el asiento de preferencia de su viaje. Este cargo, catalogado como "tarifas basura", generó ingresos millonarios y llegó a superar los ingresos de las compañías aéreas por tarifas de equipaje facturado.

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El senador Richard Blumenthal, que preside el Subcomité Permanente de Investigaciones, convocará una audiencia el próximo 4 de diciembre titulada “El cielo es el límite: nuevas revelaciones sobre las tarifas de las aerolíneas”. Los ejecutivos de American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, Frontier y Spirit Airlines serán llamados para testificar. 

Según el informe del comité, del cual informó CNBC, entre 2018 y 2023, esas cinco aerolíneas generaron 12.400 millones de dólares en tarifas de asientos, incluidos los lugares con espacios adicionales, las ubicaciones "preferidas" cerca de la parte delantera del avión o los asientos de ventana o pasillo. De hecho, United solo generó US$1.300 millones en esas tarifas, más que los 1.200 millones ganados por las tarifas de equipaje facturado. 

El panel del senador, con el apoyo de la administración de Joe Biden, estuvo un año investigando a las aerolíneas, tiempo en el que detectaron un incremento en la utilización de algoritmos para establecer tarifas en base a la información del cliente y una evasión de los impuestos especiales federales al transporte por etiquetar algunos cargos como "tarifas no disponibles", según develó Forbes

Las aerolíneas de Estados Unidos le respondieron al comité sobre su reclamo  

Según informó CNBC, Airlines for America, un grupo comercial que representa a las mayores aerolíneas de Estados Unidos, le respondió al comité sobre esas declaraciones. En su informe, indicaron que los viajes aéreos se volvieron más asequibles y los clientes tienen la posibilidad de elegir lo que quieren pagar a bordo.  

Un grupo comercial que representa a las aerolíneas le respondió al subcomité estadounidense, afirmando que los clientes pueden elegir sus gastos a bordo y los precios son igual de asequibles.

Un grupo comercial que representa a las aerolíneas le respondió al subcomité estadounidense, afirmando que los clientes pueden elegir sus gastos a bordo y los precios son igual de asequibles.

Foto:iStock

“El informe demuestra que el subcomité no comprende claramente el valor que aporta a los clientes y a los empleados la altamente competitiva industria aérea estadounidense. Más bien, el informe sirve como un tema de conversación más en materia de viajes de vacaciones”, manifestaron. 

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