¿Qué significa que hayan lagartijas en su casa o alrededor?

hace 5 meses 28

Suele ser algo común que en algunas épocas del año note que al abrir alguna ventana de su casa o caminar por la zona del jardín salga a correr una lagartija. Estos pequeños reptiles suelen ser muy escurridizos y esto hace que su visita sea bastante sorpresiva.

Conforme a los criterios de

Para el mundo del esoterismo, los animales suelen ser considerados como portadores de algunos mensajes profundos y significativos, claramente esta especie no es la excepción. Esta creencia en un significado simbólico para la fauna del mundo es algo que se remonta a culturas ancestrales.

Lagartija del género Anolis.

Las lagartijas suelen ser animales muy escurridizos.

Foto:Instituto Humboldt

Algunas civilizaciones antiguas como la egipcia o la celta, veían ciertos tipos de seres vivos como mensajeros o comunicadores divinos, que creaban vínculos directos entre el mundo terrenal y el espiritual.

Esta percepción también se llega a presentar en algunas tradiciones esotéricas modernas, en las que cada criatura tiene un simbolismo propio con el que puede ofrecer ciertas respuestas o mensajes ocultos.

De esta manera, al ver de manera repetitiva algún animal o en una situación particular, puede llegar a interpretarse como una señal que el universo le quiere dar a la persona. Las lagartijas también poseen su propia carga simbólica.

¿Cuál es el simbolismo que poseen las lagartijas?

Para algunas culturas alrededor del mundo las lagartijas podrían representar la adaptabilidad y la renovación. En la mitología de algunas tribus nativas americanas, se les considera de buena suerte o protección para todo aquel que se cruza con uno de estos animales de manera constante.

Además, su gran capacidad de renovar su cola luego de perderla en una situación de peligro las convierte en un símbolo de resistencia y cambio, por lo que para muchas personas son un reptil muy valioso y reciben su presencia como algo agradable.

El esoterismo ve esa característica de las lagartijas como transformación o la capacidad de dejar atrás lo que ya no es necesario ni funcional para poder avanzar hacia un futuro mejor. Es por esto que al cruzarse con esta criatura puede llegar a interpretarse como una señal de que se debe desprender de todo aquello que no le aporta a un avance personal.

Hallan una nueva especie de lagartija bautizada “Kataphraktosaurus ungerhamiltoni”, que significa lagarto acorazado.

Cruzarse de manera repetitiva con estos animales puede ser una señal de buena suerte.

Foto:Provita

¿Por qué llegan las lagartijas a las casas?

En épocas de calor intenso es muy común que estos animalitos busquen un lugar fresco y seco para refugiarse. Si su casa tiene jardín, terraza o patio, puede que las lagartijas se presenten de manera constante en su hogar.

Aunque para muchos suele generar algo de temor la presencia de estos pequeños reptiles, la realidad es que son bastante funcionales para mantener a los mosquitos y hormigas controlados dentro del espacio que habitan. 

ERIKA LUCIA IBAÑEZ GARCIA 

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL 

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo