¿Qué significa el árbol de Navidad y los otros adornos que brillan en la casa durante diciembre?

hace 2 semanas 12

Temas del día

¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

clementine@ejemplo.com

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

La Navidad no solo es una época en la que se dan regalos, se preparan deliciosas recetas o bebidas, puesto que este día especial está lleno de simbolismo y tradición, que le recuerda a los religiosos la importancia de conmemorar lo que hizo Jesús por la humanidad, mientras comparte en familia.

Conforme a los criterios de

Los árboles de Navidad son uno de los adornos más representativos de estas fechas tradicionales, el cual se ha integrado desde antiguas civilizaciones como la egipcia y la romana, hasta que tomó un significado religioso y se expandió hacia otras culturas, de acuerdo con la revista ‘Vogue’.

¿Qué significado tienen los adornos de Navidad?

La tradición cristiana explica que el arbusto representa al paraíso donde Adán y Eva comieron los frutos, dándole paso al pecado original, así como también recuerda que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación y el perdón de Dios, según ‘AD’.

Además, su particular forma triangular simboliza a la santísima trinidad (padre, hijo y espíritu santo), pero este no es el único adorno que hace que la Navidad sea inolvidable, por esto le explicaremos a continuación cuál es el significado de cada uno de ellos.

  • Campanas: estos adornos que se pueden encontrar detrás de las puertas, en el árbol de Navidad o el centro de mesa representan el anuncio del nacimiento del Niño Jesús y la llegada de la temporada, aunque en el pasado se utilizaban para ahuyentar los malos espíritus, según ‘Guía Infantil’. 
  • Velas: la tradición de poner estos objetos durante la fiesta proviene de cuando la Virgen María trajo al mundo a Cristo a la luz de una vela en el pesebre de Belén, simbolizando la luz en los hogares, ya sea en aspectos como el amor, la abundancia o el trabajo.
  • Estrellas: debido a que los tres Reyes Magos pudieron encontrar el pesebre al seguir una estrella, llevándole incienso, mirra y oro al pequeño Jesús, estos adornos representan la luz y la esperanza.
  • Esferas: estas siempre cuelgan de los árboles de Navidad, resaltando por sus colores vibrantes o escarcha que las hace brillar en contraste con las luces, convirtiéndose en un infaltable de la decoración y simbolizando la abundancia, el retorno de los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la tierra.

Cómo hacer las fiestas de Navidad más sostenibles y rentables | El Tiempo

Más noticias en EL TIEMPO

LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Relacionados

Nuestro mundo

BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES

LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES

horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo