Mantener buenos hábitos de sueño puede ayudarle a reducir la frecuencia de enfermedades, mantener un peso saludable, disminuir el riesgo de padecer diabetes, afecciones cardiacas, el estrés y el estado de ánimo, según la Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud de EE. UU. (Odphp).
Conforme a los criterios de
La cantidad de horas que debe dormir dependerá de la edad, puesto que los niños deberían descansar de 9 a 12 horas, los adolescentes necesitan dormir de 8 a 10 horas y la mayoría de los adultos debería cumplir con un horario de 7 a 8 horas diarias.
Para esto, algunas personas tienden irse a la cama con una posición específica que les ayuda a conciliar el sueño de una manera más rápida, lo que les permite descansar el tiempo necesario, pero esto también podría tener un significado psicológico.
¿Qué significado tiene dormir con la almohada abrazada o en cucharita?
Si usted es de las personas que para dormir necesita tener a su lado una almohada, ya sea abrazada, en cucharita o boca abajo, debe conocer que esto puede tener un significado psicológico y revelaría algunos aspectos de su personalidad que tal vez no conocía.
En caso de que para descansar necesite mantener abrazada su almohada de lado, puede señalar que cuenta con un apego emocional positivo, es decir que mantiene vínculos saludables con sus seres queridos, así como también puede revelar que es una persona empática, confiada y cariñosa, de acuerdo con ‘Jack Beds’.
Además, puede ser un indicio de que le gusta pasar tiempo de calidad junto a sus familiares, amigos, pareja y todos aquellos en los que puede confiar, lo que es positivo en todas sus relaciones, puesto que es una persona protectora y bondadosa.
Pero si usted necesita ubicar su almohada en alguno de sus lados para ponerle encima su pierna o su brazo, mientras está boca abajo, puede significar que es una persona muy honesta y abierta, aunque en algunas ocasiones esto puede jugarle en contra al hablar todo sin tapujos, de acuerdo con la página web ‘Top dormitorios’.
Sin embargo, mantener estas posiciones al dormir también se relaciona con un aspecto negativo porque puede ser un indicio de que se siente solo o pasa por un momento de ansiedad, ya sea por una ruptura o cualquier otro aspecto, puesto que el abrazar este objeto puede ser reconfortante.
¿Dormir con medias es malo? Estas son las enfermedades que podría desarrollar | El Tiempo
Más noticias en EL TIEMPO
LEIDY ESTEFANIA RICO ARBOLEDA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO