En el último año, realizar compras por aplicaciones chinas como Temu o Shein se ha popularizado bastante en Colombia. En este tipo de comercio es posible encontrar una gran variedad de artículos, ropa, zapatos, accesorios y hasta elementos de viaje o para el hogar.
Una de las plataformas más conocidas es Temu, pues le permite a los usuarios realizar las compras sin intermediarios y los productos llegan hasta la puerta de la casa. Sin embargo, muchas veces, el paquete suele tardar más de lo indicado y se queda en estado ‘Arrival Hub’.
Las compras por estas plataformas han crecido de forma muy notoria. Foto:iStock
Es bien sabido que los productos adquiridos por tiendas como Temu vienen de China, por lo que pasan por varios estados de envío, uno de los que más causa curiosidad es el mencionado ‘Arrival Hub’.
Según se puede ver en la sección de preguntas frecuentes de Temu, ‘Arrival Hub’, es un término que hace referencia a que el paquete se encuentra en un centro de distribución, donde se detiene y organiza para ser enviado al nuevo destino.
‘Arrival Hub’ es una parte importante del proceso logístico, pues permite a las empresas prestadoras del servicio de transporte de mensajería controlar, organizar y optimizar las rutas de entrega, reduciendo costos y tiempos.
Asimismo, el sitio web especifica que el estado de ‘Arrival Hub’ puede durar pocas horas e incluso días, pero esto debe generar alarma por una posible pérdida del paquete.
Recuerde que si su paquete llega en malas condiciones o no llega, puede hacer el reclamo correspondiente a través del servicio al cliente de Temu, donde le darán información, le devolverán el dinero o le darán un bono.
ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO