Explicativo
La miniserie revela detalles importantes del caso y las pistas que llevaron a las autoridades a descubrir la verdad.
La producción fue estrenada el 14 de mayo de 2025. Foto: Netflix / iStock

20.05.2025 19:31 Actualizado: 20.05.2025 19:52
Recientemente, la plataforma de Netflix lanzó un documental sobre uno de los casos más complejos de Reino Unido, en el que una pareja aparentaba tener una vida convencional, pero realmente escondía un historial criminal.
La producción, que fue estrenada el pasado 14 de mayo, cuenta con solo tres episodios dentro de los que se revelan detalles importantes sobre el caso y los 12 asesinatos que realizaron Fred y su esposa, Rose West, entre 1967 y 1987.
La miniserie cuenta con tres episodios. Foto:Netflix
Pese a que la comunidad británica cuenta con varias historias de terror inspiradas en los delitos cometidos por diferentes personas a lo largo de los años, los incidentes protagonizados por esta pareja lograron conmocionar a la sociedad durante la primera mitad de los 90.
En ese sentido, la serie documental realizada por la plataforma de streaming reúne testimonios inéditos de varios familiares de las víctimas, así como también algunas grabaciones y material obtenido por los agentes de policía.
Fred West empezó con su vida criminal desde que era muy joven. Foto:Netflix
Esto se sabe de la familia West
La relación de esta pareja siempre se caracterizó por ser disfuncional, debido a que Rose se sintió atraída por el historial criminal de su esposo, motivándola a convertirse en su cómplice poco a poco.
Es así como tras cometer el primer asesinato juntos en 1972, ambos tomaron la decisión de mudarse a la casa número 25 de Cromwell Street, en la zona de Gloucester, donde por años acabarían con la vida de otras personas, mientras aparentaban ser una familia tradicional.
Sin embargo, en mayo de 1992, las autoridades irrumpieron en la vivienda de los West para arrestar a Fred, luego de que una de sus hijas menores contara que había sido grabada y abusada sexualmente por su padre en diferentes oportunidades.
Fred amenazaba a sus hijos con enterrarlos en el jardín si se comportaban mal. Foto:Netflix
A partir de ese hecho, la policía tuvo que registrar la casa para encontrar pruebas en contra del sujeto, sin imaginar que, unos instantes después, descubrirían restos humanos de otras jóvenes, las cuales habían muerto a manos de la pareja.
Si bien el proceso judicial contra Fred y Rose tardó varios años, en abril de 1994 la mujer ingresó a una prisión en Reino Unido por asesinato y abuso sexual, luego de que el equipo de investigación realizara una excavación en el patio de la residencia y encontrara los cadáveres de las víctimas, entre ellos el de su hija mayor Heather.
Por su parte, en enero de 1995, su compañero no soportó el encierro en el reclusorio y decidió suicidarse al interior de su celda. Actualmente, se sabe que la señora West sigue cumpliendo su cadena perpetua y los menores que estaban a su cargo fueron enviados a hogares de acogida.
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
Más noticias en El Tiempo
Sigue toda la información de Cultura en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.