Qué es el formulario I-94 y qué extranjeros lo necesitan para entrar a Estados Unidos

hace 1 semana 18

Si planea visitar Estados Unidos próximamente, ponga atención: no solo debe llevar consigo su visa, pasaporte y documentos de inmigración, es indispensable que presente el formulario I-94 para que le permitan el ingreso.

El gobierno de Estados Unidos indica que el formulario I-94 está destinado a registrar la entrada y salida del país. Lo anterior significa que se trata de un documento que deben presentar todos aquellos que ingresen o salgan de Estados Unidos, a menos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Ciudadanos estadounidenses. 
  • Extranjeros con residencia legal en el país, es decir, con green card. 
  • Extranjeros con visas de inmigrante. 
  • La mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito.

Si no se encuentra en ninguno de los supuestos anteriores, entonces, deberá presentar el formulario I-94 para que las autoridades migratorias le autoricen la entrada y salida del país norteamericano. Pero no solo eso, también pueden solicitarle el documento cuando realice algún trámite de inmigración.

Y es que este formulario también le indicará hasta qué día usted puede permanecer en Estados Unidos y es un medio a través del cual las autoridades pueden enviarle un aviso para que sepa cuánto tiempo de estadía le queda.

Los viajeros colombianos necesitan una visa si hacen escala en un aeropuerto de Estados Unidos.

El Formulario I-94 registra su entrada y salida de Estados Unidos.  Foto:iStock

¿Cómo solicitar el formulario I-94 para registrar entrada y salida de Estados Unidos?

Considerando que presentar el formulario I-94 es indispensable para ingresar o salir de Estados Unidos como extranjero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo facilita en los puertos de entrada o en su versión electrónica. 

Si viaja por aire o mar, cuando ingrese a Estados Unidos, un oficial de la CBP le entregará su formulario. Si viaja por tierra, puede solicitar el formulario directamente en el puerto de entrada, o bien, llenarlo en línea siete días antes de su ingreso a Estados Unidos. Tome en cuenta que el trámite tiene un costo de US$6.

Cuando salga de Estados Unidos el proceso de registro se lleva a cabo automáticamente, aunque si lo tiene en versión de papel deberá entregarlo a la aerolínea.  

Leer Todo el Artículo