Si planea visitar Estados Unidos próximamente, ponga atención: no solo debe llevar consigo su visa, pasaporte y documentos de inmigración, es indispensable que presente el formulario I-94 para que le permitan el ingreso.
El gobierno de Estados Unidos indica que el formulario I-94 está destinado a registrar la entrada y salida del país. Lo anterior significa que se trata de un documento que deben presentar todos aquellos que ingresen o salgan de Estados Unidos, a menos que se encuentren en alguna de las siguientes circunstancias:
- Ciudadanos estadounidenses.
- Extranjeros con residencia legal en el país, es decir, con green card.
- Extranjeros con visas de inmigrante.
- La mayoría de los ciudadanos canadienses que están de visita o en tránsito.
Si no se encuentra en ninguno de los supuestos anteriores, entonces, deberá presentar el formulario I-94 para que las autoridades migratorias le autoricen la entrada y salida del país norteamericano. Pero no solo eso, también pueden solicitarle el documento cuando realice algún trámite de inmigración.
Y es que este formulario también le indicará hasta qué día usted puede permanecer en Estados Unidos y es un medio a través del cual las autoridades pueden enviarle un aviso para que sepa cuánto tiempo de estadía le queda.
El Formulario I-94 registra su entrada y salida de Estados Unidos. Foto:iStock
¿Cómo solicitar el formulario I-94 para registrar entrada y salida de Estados Unidos?
Considerando que presentar el formulario I-94 es indispensable para ingresar o salir de Estados Unidos como extranjero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) lo facilita en los puertos de entrada o en su versión electrónica.
Si viaja por aire o mar, cuando ingrese a Estados Unidos, un oficial de la CBP le entregará su formulario. Si viaja por tierra, puede solicitar el formulario directamente en el puerto de entrada, o bien, llenarlo en línea siete días antes de su ingreso a Estados Unidos. Tome en cuenta que el trámite tiene un costo de US$6.
Cuando salga de Estados Unidos el proceso de registro se lleva a cabo automáticamente, aunque si lo tiene en versión de papel deberá entregarlo a la aerolínea.