Tener buena memoria es un desafío grande a medida que pasan los años. Si bien no existen medicamentos mágicos para mejorarla, hay formas naturales de lograr una mejor capacidad cognitiva y ayudar al cerebro a mantenerse saludable. Se trata de algunas bebidas recomendadas a partir de ingredientes naturales.
Conforme a los criterios de
- Licuado de banana y coco: contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que ayudarán a proteger las células cerebrales para fortalecer la memoria.
- Yogur y almendras: ayuda a la pérdida de memoria, ya que funciona como una fuente de antioxidante y ácidos grasos omega-3, para proteger el cerebro.
- Licuado de fresa y avena: rica en vitamina B, necesarias para aliviar la fatiga mental y los problemas de memoria. Además, aporta antioxidantes que previenen enfermedades.
- Té de yerba mate: una tradicional bebida sudamericana es famosa por su equilibrio de cafeína y nutrientes. Es un energizante natural que mejora las funciones mentales y ayuda al enfoque mental, la capacidad de atención y el tiempo de reacción.
- Té de earl gray: esta infusión imparte un sabor refrescante y contribuye al estado de alerta natural, especialmente durante largas horas de trabajo o sesiones intensivas de estudio.
¿Cómo mejorar la memoria de manera natural, según especualistas de Estados Unidos?
Mejorar la memoria de manera natural implica adoptar hábitos y estrategias que favorecen la salud cerebral. Además, se pueden consumir este tipo de bebidas según sitios como ujimatchtea y mejorconsalud, sobre todo, aquellas que incluyen hierbas naturales, como lo es la salvia. Se puede consumir como extracto, como aceite esencial o tomando directamente la planta cruda.
De acuerdo a un artículo publicado por el medio BBC, múltiples estudios respaldan la afirmación de que la salvia es ampliamente beneficiosa para las funciones cognitivas del cerebro. Además de poder infusionarse, también es posible incorporarla a las comidas como condimentos.