Psicóloga reconoce el mayor error que cometió en la crianza de sus hijos

hace 1 mes 16

A través de un artículo reciente, una importante psicóloga infantil estadounidense reconoció cuál fue el peor error que cometió en la crianza de sus hijos y explicó cómo es la forma adecuada mediante la que un padre debe pedir disculpas.

Conforme a los criterios de

Con errores y aciertos, distintas formas de crianza y métodos implementados, los padres alrededor del mundo buscan el bienestar de sus hijos, aunque no todas las acciones tienen un resultado positivo. En un artículo publicado por el medio CNBC, Tovah Klein, psicóloga infantil, autora y directora del Centro para el Desarrollo Infantil del Barnard College, admitió cuál fue el peor error que cometió en la crianza de sus hijos.

A pesar de que por momentos los adultos pueden estar sobrepasados y las quejas de los hijos generan un malestar, la psicóloga advirtió sobre la importancia de evitar las peleas. De este modo, en un pasaje de su libro Raising Resilience, Tovah indicó que solía gritarle a sus hijos "en momentos difíciles", como por las noches cuando necesitaba descansar y los pequeños gritaban y alborotaban el hogar en las horas comprendidas entre la cena y el momento de dormir.

En ocasiones, el alboroto que generaban los pequeños podía hacerla sentir "avergonzada si alguien hubiera venido a mi casa a las 6 P.M.", no obstante, reconoce que debería haber permanecido en calma. "Me gustaría no haber sido nunca esa madre que se excedió y se metió en peleas con sus hijos. Pero lo hice, y tuve que reconocerlo sin vergüenza alguna", comentó.

Cómo pedirles disculpas a sus hijos

Luego de reconocer que uno de sus peores errores fue entrar en discusiones con sus hijos y alzar la voz, Tovah explicó que esos momentos de tensión violenta pueden ocasionar una "desconexión" en la relación impcatando de distintas maneras. Los niños a quienes se les grita con mayor regularidad tienden a contar con más probabilidades de desarrollar problemas de conducta, según un estudio publicado en The Journal of Child Development.

Familia

Disculparse con los hijos es importante para mejorar la confianza de los hijos e imponer un ejemplo de conducta.

Foto:iStock

Para retractarse tras reconocer el error, la psicóloga infantil recomienda que los padres sean honestos con sus hijos por medio de simples frases como "Siento haber gritado" o "Te pido disculpas. No debería haber hecho eso". Asimismo, esto impacta de manera positiva, ya que los niños aprenden que disculparse cuando cometió un error es un acto que debe ser realizado.

Leer Todo el Artículo