Esta semana empezó con dos protestas en Cali. Una de ellas, de más de una decena de personas que vivieron en el jarillón, antes de su reasentamiento para impulsar el fortalecimiento del dique en 26,1 kilómetros.
Una de las líderes del sector Venecia Las Vegas es Jakeline Ariza, quien sostuvo: “Comunidad desalojada hace más de 10 años dentro del proyecto jarillón de Cali. Hoy (ayer) nos encontramos en la Alcaldía, en una manifestación pacífica, buscando una solución real para las familias que han sido víctimas de desalojo violento, sin respetar sus derechos a una vivienda y un trabajo digno”.
Habló de que muchos tienen más de 50 y 60 años, y que se habrían quedado sin compensaciones con unidades productivas con animales. En la Alcaldía respondieron que analizan peticiones. No obstante, dijeron que el jarillón, con dineros de Nación, ha buscado evitar inundaciones para 900.000 personas.
Esta manifestación se llevó a cabo en la entrada a la alcaldía de Cali, en la torre ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM).
Protestas en la vía al mar por el transporte de servicio escolar. Foto:Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO
La segunda protesta fue en la vía al mar, estudiantes que claman transporte escolar.
El alcalde Alejandro Eder dijo que se buscan soluciones y que, mientras tanto, se están entregando tarjetas recargadas del MIO para el servicio.
CAROLINA BOHÓRQUEZ
Corresponsal de EL TIEMPO
Cali