El invierno está cerca de cumplir un mes desde que llegó a Estados Unidos, pero el país está entrando en los climas más fríos que pueda vivir durante la estación. Sucede que desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) comenzaron a advertir sobre otra posible tormenta invernal en algunas zonas del país.
En la noche del martes 11 de febrero, se iniciaron nevadas para muchas partes de Nueva York, sobre todo en la ciudad, Long Island y el sur del condado de Westchester. Desde NWS publicaron una advertencia sobre una tormenta invernal que incluye a otros estados, además del neoyorkino: Nueva Jersey, Virginia y Kentucky.
Por su parte, la Ciudad de Nueva York recibió entre 1 y 3 pulgadas (2 a 8 centímetros) de nieve el miércoles por la noche. En el mismo sentido, los habitantes de Long Island amanecieron entre 2 y 4 pulgadas (5 a 8 centímetros), y en la costa sur sufrieron hasta 5 pulgadas (8 centímetros).
La nieve de la noche del martes se extendió durante las primeras horas de la mañana del miércoles. Si bien no se esperan nevadas activas, la tormenta invernal trajo temperaturas muy bajas a toda la región, dejando temperaturas rondando los 30 °F y los 37 °F (de -1 °C a 3 °C).
¿Cómo seguirá el clima en Nueva York?
Tras esta intensa nevada, los habitantes del estado podrán respirar aliviados en los próximos días. Sin embargo, hace algunos minutos, NWS informó que se observaron entre 2 y 3 pulgadas de nevadas en Long Island, mientras que en las distintas ciudades afectadas ya no cae nieve.
Finalmente, desde NWS advirtieron sobre las carreteras. A pesar de que ya no nieva, quedan algunos resabios que podrían complicar la circulación: “Como la nieve está empezando a acumularse, tómatelo con calma si viajas esta noche, especialmente en carreteras sin acondicionar. Si sales por la mañana, asegúrate de limpiar tu auto para la seguridad de los demás”.