Edgar Herazo Sánchez, un reconocido empresario, es quien aparece en los documentos, como legítimos propietarios de la camioneta Toyota Fortuner de placas IXY – 357 con la cual un menor de edad habría atropellado a Ingrid Johana Arroyo Jiménez en el barrio El Recreo de Montería.
Sin embargo, esta persona les demostró a las autoridades de la ciudad con documentos en mano que en el año 2020 entregó el vehículo como parte de pago para la compra de un vehículo nuevo en Autos El Roble.
El empresario dejó el traspaso abierto y el carro llegó a una compraventa propiedad de Holman Barbosa, quien posteriormente también la negoció con un segundo comprador.
“Como el vehículo figura en el tránsito a mi nombre, he recibido llamada de los investigadores, por tal motivo me permito aclarar a la opinión pública, que no iba conduciendo ese vehículo en el momento de los hechos”, dijo el empresario Edgar Herazo, en un comunicado a la opinión pública.
En el mismo comunicado ratifica que no tiene ninguna responsabilidad penal en el accidente que ocurrió.
Gonzalo Riaño, actual poseedor
La camioneta Toyota fue ubicada por medio de videos de cámaras de seguridad. Foto:Archivo particular
La camioneta al parecer llegó a las manos de Gonzalo Riaño Vargas, quien sería el padre del menor de 16 años de edad, quien supuestamente conducía el vehículo al momento del accidente donde se vio implicada Ingrid Johana Arroyo Jiménez.
Gonzalo Riaño Vargas es un ganadero de Montería, quien al parecer fue acusado en su momento por un fiscal de la Unidad de Lavado de Activos y Extinción de Dominio, de ser presuntamente testaferro de Jairo Andrés Angarita Santos, alias ‘Comandante Andrés’, jefe del bloque Sinú y San Jorge de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-.
Este jefe paramilitar fue asesinado en Medellín en el año 2006.
Otras personas también fueron vinculadas en ese proceso y otras más por su supuesta participación como testaferro de Salvatore Mancuso.
De acuerdo con las autoridades en Córdoba, en especial la Policía Metropolitana de Montería, el padre del menor quedó en presentar al joven para que responda por los hechos ocurridos, donde Ingrid Arroyo resultó herida de gravedad, al ser embestida por la camioneta.
Sin embargo, al momento de editar la anterior nota y de acuerdo con las informaciones de la Policía Metropolitana, el menor de edad, presunto responsable de haber arrollado a la mujer, no se había presentado.
La situación llevó a las autoridades de vincular oficialmente al menor de edad el caso y acusarlo presuntamente de tentativa de homicidio.
Ingrid Arroyo sería trasladada
Ingrid Johana Arroyo Jiménez, exjefe de Sisbén en Montería Foto:Archivo particular
Ingrid Johana Arroyo Jiménez, odontóloga de profesión, vinculada a la Secretaría de Salud de Montería y ex directora del Sisbén, permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Universitaria de Medicina Integral -CUMI-, pero se informó que podría ser llevada hasta un centro de salud especializado, para una mejor atención.
Ingrid Johana Arroyo Jiménez, de 43 años de edad, es odontóloga de profesión y funcionaria de la Secretaría de Salud de Montería, quien además había trabajado como directora del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales -Sisbén-.
Esta es la camioneta que fue inmovilizada en la noche del pasado martes. Foto:Redes Sociales
El sitio donde fue atropellada Ingrid Johana Arroyo es la calle 73 con la carrera primera, hasta donde llegó la mujer persiguiendo a su conductor, después de este le dio muerte a su mascota con el mismo vehículo.
El más reciente informe sobre la salud de Ingrid Johana Arroyo Jiménez indica que se encuentra estable, pero muy delicada en su salud.
Varias entidades, entre ellas la Alcaldía de Montería hicieron una campaña para lograr la donación de sangre que sirvió para estabilizar a la paciente.
Además, vea nuestro documental Voces Silenciadas
Documental de la periodista Jineth Bedoya. Foto:
Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo