Recientemente, el presidente Gustavo Petro se ha visto envuelto en una polémica presidencial que está comenzando a coger fuerza. Todo inicia desde que el excanciller Álvaro Leyva le envió al jefe de Estado una carta en donde comentó que el mandatario colombiano tendría "un consumo problemático de sustancias y alcohol".
"Los recuerdos que todavía tengo frescos de episodios ocurridos siendo yo el primer testigo me producen aún desazón y desconcierto", dijo Leyva en la misiva.
'Usted está enfermo'
El excanciller Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro Foto:Presidencia
"Señor Presidente Petro, usted está enfermo. Su desaparición en París fue la reiteración de una conducta que puso de manifiesto una vez más la gravedad de su condición. De su adicción", se lee en la carta que el exfuncionario publicó a finales de abril.
Y añadió: "Tan evidente lo ocurrido entonces que los hechos sucedidos se fueron confirmando con un sin número de testimonios. Y a propósito de querer enmendar la plana lo asesoraron mal al ponerlo a firmar el Decreto número 1009 del 24 de junio de 2023 consignando en ese acto administrativo una falsa motivación del mismo y una falsedad ideológica en documento público".
Según Leyva, Petro habría desaparecido en Davos Foto:Presidencia
Desde entonces se ha especulado que el presidente colombiano ha participado además en fiestas con el actual ministro del Interior, Armando Benedetti.
Además, recientemente en una entrevista que el jefe de Estado concedió a Juanpis Gonzáles, personaje que hace el humorista Alejandro Riaño, contó que ha escuchado las versiones que señalan que no puede retirar al actual ministro Benedetti "porque está chantajeado y porque se la pasa en fiestas" con él.
La respuesta del presidente Petro
El presidente Petro anunció la salida de Benedetti de la embajada este viernes. Foto:Twitter: @AABenedetti
Sin embargo, respondió que nunca "ha estado en una fiesta de Benedetti" y, posteriormente, negó que el actual ministro del Interior tenga guardado algún secreto suyo que le impida retirarlo del Ejecutivo.
A estas especulaciones, el presidente Petro volvió a responder este 6 de mayo ante un grupo de estudiantes del Sena, pues en la Casa de Nariño se llevó a cabo un evento.
En medio de carcajadas, el mandatario colombiano aseveró que él nunca ha asistido a las fiestas que el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Presidente Gustavo Petro ante aprendices del Sena. Foto:Presidencia
"Dicen que Benedetti me chantajea porque entonces voy a fiestas con él, pero nunca he ido a una fiesta con Benedetti, nunca el vida", aseguró el presidente Petro. Y seguidamente se sinceró: "Voy a confesar la verdad: la tengo miedo las amigas que invita".
En ese momento tanto el Presidente como el jefe de cartera se rieron mientras al fondo los estudiantes abucheaban.
Y terminó diciendo: "Me disculpa ahí Benedetti. Yo no me meto más ahí".
FELIPE SANTANILLA AYALA
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS