En un discurso pronunciado desde el municipio de Aracataca, Magdalena, el presidente Gustavo Petro dio los primeros detalles de cómo se realizaría la consulta popular anunciada el pasado martes 11 de marzo en una alocución presidencial, tras el virtual hundimiento de la reforma laboral en la Comisión Séptima de Senado.
Este viernes 14 de marzo el mandatario adelantó cuándo "comenzaría" la consulta e indicó que se daría con la próxima jornada de movilizaciones que se tiene planeada para el martes 18 de marzo, día que proclamó como "cívico". "Ningún patrón podrá decir que despide a un trabajador por ir a la defensa de sus propios derechos porque violará la ley. El martes comienza la consulta popular en Colombia y será día cívico, como lo será el día de las elecciones", aseveró.
Entre sus declaraciones, el jefe de Estado también aseguró cuál sería de la primera pregunta de la consulta planeada. Conforme con sus palabras, les preguntaría a los colombianos si están o no de acuerdo con la hora de finalización de la jornada laboral, la cual sería a partir de las 6 de la tarde.
“Que todo trabajo que se realice después las seis de la tarde deba tener un recargo, porque son horas extras (…) Lo mismo si se trabaja sábado y domingo”, explicó.
*Noticia en desarrollo. Espere ampliación en breve.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.