Este martes, el presidente Gustavo Petro habló en dos ocasiones distintas de supuestos planes para sacarlo del poder. Aseguró que las cartas de Álvaro Leyva, sobre un posible consumo problemático de drogas, son un intento de sacarlo del poder y luego denunció lo que sería un nuevo plan para matarlo.
En un discurso sobre el avance de la reforma agraria, el mandatario aseveró que habría un sector descontento con este programa de repartición de tierras y que por eso estaría buscando una forma de sacarlo del poder.
Presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
El mandatario habló de un intento de “revertir la reforma agraria”, en el que incluso funcionarios estarían participando. “A mí me traicionan funcionarios del gobierno a cada rato. Con puñaladas a fondo para matarme. Me quieren matar”, dijo Petro en uno de los apartados de su discurso.
Luego reiteró su tesis de que las cartas de Leyva harían parte de un plan coordinado con el representante republicano Mario Díaz-Balart para supuestamente sacarlo del poder. Esta estrategia, según el Presidente, vendría acompañada de un plan para matarlo.
“Una reunión parecida a la de Leyva, que están ligadas, hecha por la junta del narcotráfico. Allí asistieron una parte del Eln, en su proceso de degradación y el Clan del Golfo, una parte, y unos funcionarios, algunos elegidos por el pueblo en algunas regiones. Su decisión es matar al Presidente, para que lo sepamos”, afirmó el mandatario.
El presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
La denuncia vino al cierre de su discurso, por lo que Gustavo Petro no reveló quiénes serían los funcionarios de elección popular que supuestamente harían parte de dicho complot. Tampoco mostró prueba alguna del entramado para acabar con su vida.
De acuerdo con el primer mandatario, lo quieren matar para frenar su plan de gobierno: “La decisión que está en la otra parte, más civil y extranjera, es tumbar al Presidente o matarlo. El por qué es que nosotros estamos cambiando esto y vamos hacia la verdad, y va saliendo. Y porque vamos hacia la entrega de la tierra al campesinado”.
Al final, volvió a hacer uso de su analogía sobre la luz y los vampiros para decir que todos estos planes estaban saliendo al conocimiento de la opinión pública. No obstante, no habló de denuncias o acciones en contra de los que supuestamente participan de dichos planes.
El presidente Gustavo Petro. Foto:Presidencia
Los planes de asesinato a Petro
No es la primera vez que el Presidente habla de un plan para matarlo. En ocasiones anteriores también aseguró que quería atentar contra su vida. Incluso aseveró que hubo un intento de atacar el avión presidencial con rockets. No obstante, en ninguna de esas ocasiones ha aportado elementos que demuestren esos entramados.
Los señalamientos a Leyva
El primer mandatario estuvo muy activo este martes hablando de planes contra su gobierno. No solo reveló el supuesto entramado para asesinarlo, sino que se manifestó sobre las cartas de Ávaro Leyva.
El presidente acusa a Álvaro Leyva de participar en un complot internacional. Foto:Captura X
El presidente Gustavo Petro respondió a la segunda misiva del escanciller diciendo que se trata de un plan para sacarlo del poder. Esto no vendría desde Colombia, sino que sería algo orquestado desde los Estados Unidos, afirmó el mandatario nacional. Supuestamente el representante Díaz-Balart sería uno de los que estaría encabezando dicha movida.
Luego, en un trino, aseveró que tendría pruebas sobre las reuniones de Leyva y el representante republicano. Supuestamente, presentará dicho dossier a la Fiscalía para que procese al excanciller por una supuesta sedición.
Vea más:
Moe Foto:
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO
Redacción política