Un reciente incendio de varios vehículos Tesla generó no solo el rechazo del presidente Donald Trump, sino que también desató una fuerte amenaza contra los responsables.
Trump catalogó de "terroristas" a quienes vandalizan los autos eléctricos y advirtió que podrían ser enviados a las cárceles de El Salvador, las cuales son famosas por sus estrictas condiciones.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. Foto:AFP
Los recientes atentados contra la marca en Estados Unidos
Recientemente, se han registrado varios ataques contra vehículos de la compañía de Elon Musk. El incendio más reciente ocurrió el pasado 18 de marzo en un estacionamiento, donde varios autos de la marca fueron consumidos por las llamas.
Según la policía, el fuego fue provocado intencionalmente con cócteles molotov. Los bomberos atendieron la emergencia que, según informaciones preliminares, no dejó personas lesionadas ni muertas. "Se recibió información de que un individuo incendió varios vehículos en el estacionamiento y causó daños a la propiedad", informó el Departamento de Policía Metropolitana.
Además, en febrero del año en curso se reportaron otros actos vandálicos, incluyendo el daño a estaciones de carga y pintadas con mensajes ofensivos en concesionarios de Tesla.
El incendio fue provocado, dijo la Policía de Las Vegas. Foto:Captura de video de X
Presidente Donald Trump envió contundente mensaje en apoyo a Tesla
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intensificó este viernes 21 de marzo las amenazas de su administración contra quienes destruyen vehículos Tesla, reflexionando en las redes sociales sobre si debería enviarlos a una prisión en El Salvador.
Cabe resaltar que las autoridades enviaron recientemente a más de 200 migrantes venezolanos que, según ellos, son miembros de una pandilla violenta.
Según registró Washington Post, el mandatario envió contundente mensaje: "Espero ver a los terroristas recibir sentencias de 20 años de cárcel por lo que le están haciendo a Elon Musk y Tesla", escribió Trump en las redes sociales. "¡Tal vez podrían servirlas en las cárceles de El Salvador, que se han hecho tan famosas por sus condiciones tan hermosas!"
Las declaraciones destacan el firme apoyo de la administración Trump a Musk.
Según Bukele, más de 64.000 personas han sido detenidas bajo el régimen de excepción. Foto:AFP/ presidencia de El Salvador
"El enjambre de ataques violentos contra la propiedad de Tesla es nada menos que terrorismo doméstico", escribió Bondi en un comunicado el martes.
Los sospechosos fueron acusados de incendio premeditado o intento de incendio provocado de propiedad involucrada en el comercio interestatal. Bondi dijo que los delitos conllevan penas de prisión de cinco a 20 años.
El propietario de Tesla, el magnate Elon Musk, calificó el hecho como "terrorismo". Luego de la caída de las acciones de Tesla, Musk, afirmó que tiene la intención de "doblar" la producción de vehículos eléctricos de su grupo en Estados Unidos en los próximos dos años.
"Quiero decir, como parte de las grandes políticas del presidente Trump y su administración, y como un acto de fe en Estados Unidos, Tesla va a duplicar su producción en Estados Unidos en los próximos dos años", dijo Musk junto al mandatario durante un acto en la Casa Blanca.
Donald Trump dentro de un carro Tesla Foto:EFE/EPA/SAMUEL CORUM / POOL
VANESSA PÉREZ
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS.