La polémica crece en el fútbol profesional colombiano después de las bochornosas imágenes que protagonizaron el pasado domingo los hinchas del Unión Magdalena en el partido suspendido contra Once Caldas. Desde el Ciclón van a pedir los puntos del partido y apuntaron contra el DT Hernán Darío Herrera.
Los 90 minutos del partido en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta no se jugaron por culpa de los hinchas que invadieron la cancha para agredir a los jugadores del Unión Magdalena causando momentos de angustia.
Hinchas de Unión Magdalena invaden la cancha. Foto:Win Sports
Los jugadores de Once Caldas, que ganaba hasta lo sucedido por 0-1 tras el gol de Dayro Moreno, abandonaron el terreno de juego por falta de garantías después de que pusieran en riesgo su integridad. Además, el DT Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera afirmó que fue violentado con una botella que le lanzaron.
El árbitro Carlos Ortega, con el aval de la Dimayor, decidió suspender definitivamente el partido. A Unión Magdalena, al ser el local encargado de brindar las garantías de seguridad, se le dio el partido por perdido (0-3) y se arriesga a sanciones.
Alberto Mario Garzón apuntó contra 'El Arriero'
Sin embargo, desde la cúpula directiva del Ciclón Bananero no se van a quedar de manos cruzadas y van a ir por los puntos. El presidente del club, Alberto Mario Garzón, hizo unas declaraciones explosivas y señaló que ‘El Arriero’ le mintió al árbitro porque nunca le pegaron.
“El técnico de Once Caldas, en una maniobra, en una pilatuna de parte del ‘Arriero’, dijo que le habían pegado y eso no es cierto. Nosotros hemos hecho un estudio, un análisis y una investigación exhaustiva, con videos, con testimonios, y no es cierto”, dijo el dirigente en Telecaribe.
“El árbitro central se acercó al camerino del Unión Magdalena para decir que en 15 minutos se reanudaba el partido, previo a un concepto de la policía que garantizaba el orden público y que había todas las condiciones para continuar con el juego”, agregó.
Garzón fue enfático en afirmar que el DT de Once Caldas está mintiendo y que el partido tuvo que continuar. “Luego el árbitro se dirigió al vestuario del equipo visitante para manifestarles lo mismo, y se encontró que los jugadores se estaban bañados y cambiados; el técnico, mañosamente decía que le habían pegado, cosa que no es cierto. Lo hizo engañosamente para decir que no había garantías, y el árbitro flaqueó”
Hernán Darío Herrera muestra el golpe que sufrió. Foto:Redes Sociales
Y agregó: “El árbitro debió decirles que se iba a reanudar el partido y que, si ellos no salen al terreno de juego, se entenderá como una retirada y una pérdida del partido para el equipo visitante. Mientras que los muchachos del Unión Magdalena estaban en el campo, esperando a los jugadores del Once Caldas para terminar el partido, ellos se quedaron recluidos en el camerino”.
El presidente de Unión Magdalena indicó que van a pelear por esos tres puntos porque lo hecho por el Once Caldas y su técnico fue una “maniobra” para ganar el juego por una diferencia de tres goles.
“Aspiramos a que esos 3 puntos no los devuelvan a nosotros, porque realmente lo que hizo el técnico del Once Caldas fue una maniobra para ganar 3-0 el partido, y no 1-0 como iba el marcador”.
“No negamos que las barras del Unión Magdalena hayan ingresado y hayan violentado el terreno de juego, haciendo una invasión del mismo; pero tampoco puede venir el técnico de Once Caldas a decir que le pegaron, cuando no lo tocaron ni con el pétalo de una flor”, completó el dirigente.
Las fuertes acuaciones del presidente de Unión
HAROLD YEPES
DEPORTES