Christian Marrugo y su compañero del Real Cartagena, Carlos Jr. Mosquera, vivieron momentos de angustia el pasado lunes en la mañana tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito que, por fortuna, no terminó en una tragedia que lamentar.
Marrugo y su compañero terminaron a un costado de la vía después de chocar su vehículo contra un furgón para evitar una caída de varios metros. El experimentado volante contó detalles del siniestro que ocurrió cuando transitaban por la Ruta 90 hacia el entrenamiento del Real Cartagena.
Christian Marrugo y su accidente. Foto:@CNotiWeb
El airbag salvó a Marrugo
"El 'airbag' nos salvó a los 2", dijo Marrugo en Buenos Días Deportes. "La verdad, feliz por estar acá hablando después del susto. Uno no se alcanza a imaginar que, camino al entreno, vaya a pasar una cosa de esas", empezó diciendo el jugador.
El exjugador de Millonarios, Independiente Medellín, entre otros, comentó que un carro Mazda lo cerró cuando estaba tomando una curva y tuvo que realizar una maniobra para no chocar de frente. Su carro fue golpeado por el furgón que terminó volcado en la vía.
"Había una curva, iba con Mosquera, hablando, veo que viene un camión y cuando voy a coger la curva me sale un carro Mazda Allegro. 'Mosco' me dice: ¡'Marru'! Porque él iba de copiloto y ve cuando el carro sale. Cuando siento el carro de frente, le dije: ¡'Mosco', nos matamos!", comentó.
Christian Marrugo tras el accidente que sufrió este lunes. Foto:Tomada del video
"Cuando hago aquí (gesto de voltear el volante a la izquierda), yo cierro los ojos. Cuando cierro los ojos, siento un golpe. Después damos vueltas, abro los ojos, veo humo, nos quitamos el cinturón y salimos corriendo. Cuando salimos, vemos un furgón que nos choca y da la vuelta", agregó.
Cerca del abismo
Marrugo agradeció que el siniestro no pasó a mayores porque había una caída de varios metros a un costado de la carretera. Por fortuna para él, su compañero y para el fútbol colombiano salieron del vehículo con heridas menores gracias a que llevaban el cinturón de seguridad puesto.
"Yo tenía barranco de un lado y del otro lado, también. El furgón lo que hizo fue aguantarnos para no irnos al barranco del otro lado… "Siento que sí (volvimos a nacer). Cuando veo el carro y todo eso, agradecido con Dios y con mi familia. A uno se le vienen a la cabeza la familia, los hijos, la esposa, mi papá. Gracias al apoyo de la gente, nos apoyaron al máximo, cuando llegamos a Serena del Mar, nos atendieron de la mejor manera, todo el mundo nos fue a ver y con mensajes", indicó.
Estado del carro en el que iba Christian Marrugo tras el accidente. Foto:Tomada del video
Las imágenes que dejaron el accidente causaron angustia en el fútbol colombiano. El carro de Marrugo terminó en pérdida total y el camión quedó de costado. El volante le pidió al conductor del Mazda, que lo cerró, que aparezca y se responsabilice de su maniobra peligrosa.
"El que tuvo esa imprudencia, aparezca, porque se voló. Y lo del furgón, no fue tan grave, tuvieron lesiones, también estaba preocupado por ellos porque fue un daño colateral. Ojalá que estén bien y, gracias a Dios, no fue tan grave", indicó.
Tras el episodio y salir ilesos, Christian Marrugo y Carlos Jr. Mosquera jugaron menos de 48 después el clásico de la región en el que Real Cartagena le ganó 3-0 contra Barranquilla FC por el Torneo de ascenso.
Video de la nota de Marrugo
HAROLD YEPES
DEPORTES