Un nuevo rumor se asoma en el horizonte de Liverpool tras una semana muy movida tras el caso Trent Alexander Arnold. En Italia señalan que el Milan tiene en su agenda al extremo colombiano Luis Díaz, quien está firmando su mejor temporada desde que llegó a Inglaterra.
De acuerdo con CalcioMercato, el gigante de Europa estaría siguiendo al guajiro que no tendría su futuro asegurado en el club con el que acaba de conquistar la Premier League. Lucho podría ser uno de los sacrificados de un Liverpool que quiere hacer caja para un mercado de fichajes en el que estará activo.
Luis Díaz celebra el título de la Premier League. Foto:AFP
El Milan estaría pendiente a su situación, pues el colombiano termina contrato el 30 de junio del 2027 con el Liverpool. El rotativo italiano aseveró que el Diavolo ya inició contactos con el entorno del jugador que esta temporada jugó 3.161 minutos repartidos 47 partidos en los que registra 16 goles y 8 asistencias en .
“¿Luis Díaz en la mira de la Serie A? No es una utopía ni un mercado de fichajes de fantasía: el colombiano es un nombre muy sonado para el próximo verano e, incluso después de la renovación de Salah, algunos clubes locales han preguntado por su contrato, que expira en 2027”, empezó diciendo el diario citado.
“Ya hay contactos entre su entorno y los clubes italianos más importantes. En particular, con el Milan, que entre sus objetivos para la próxima temporada también tiene el de reforzar significativamente la delantera”, agregó.
Luis Díaz Foto:EFE
Sin embargo, la posible llegada del guajiro al Milan parece muy complicada por el momento del equipo, pues no estará en la próxima Champions League y no tendrá esos ingresos económicos para invertir en el mercado.
Además, el precio de Lucho de 70 millones de libras esterlinas, más de 80 millones de euros, parece prohibido para un equipo italiano. El Milan primero debería desprenderse de su estrella Rafael Leão para llevar a cabo una operación con el Liverpool y se ve difícil que saque ganancias con el negocio.
El conjunto rossonero también está en el limbo a nivel dirigencial. Gerry Cardinale, dueño del club, está pensando en contratar un director deportivo y primero deben resolver la cabeza del proyecto antes de realizar algún fichaje.
Luis Díaz Foto:EFE
Por otro lado, Sergio Conceicão, DT del Milan y que dirigió a Lucho en el Porto, tiene muy pocas posibilidades de continuar en el puesto y al final de la temporada será evaluado. Si hay un cambio en el banquillo el nuevo entrenador dará sus consideraciones por lo que es muy prematuro un posible negocio con Díaz.
HAROLD YEPES
DEPORTES