Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, diera a conocer su decisión con respecto a los procesos de deportación masiva, que actualmente se llevan a cabo para sacar a los migrantes indocumentados, varios internautas se han pronunciado en redes sociales para compartir sus percepciones frente a la situación.
Por su parte, algunos noticieros norteamericanos se han dado a la tarea de mostrar las reacciones de algunas personas de la comunidad latina que han manifestado su inconformidad por las medidas que ha tomado el mandatario.
En ese sentido, una usuaria mexicana publicó un video en su cuenta personal de TikTok, en el que se dirigía a los seguidores que habían votado por Trump, expresando que si los mexicanos eran un problema para ellos, no consumieran tacos, tequila y tampoco visitaran los lugares emblemáticos de México.
Ante el contundente mensaje, el presentador Carl Higbie, durante la emisión del programa NewsMax, despertó la indignación de los usuarios al presentar una noticia relacionada con las deportaciones efectuadas en Estados Unidos.
Para complementar la información, el periodista decidió colocar el clip en el que la mujer mencionó que no comieran ninguna de las preparaciones mexicanas, reaccionando de manera burlona a las palabras de la creadora de contenido, mientras se comía un taco.
Además, de manera sarcástica cuestionó las palabras de la activista diciendo “¿Así? ¿Qué vas a hacer? ¿Vas a venir a quitármelo de la mano?” Luego, mirando a la cámara, dijo que si luego de acabar con el plato le quedaba tiempo llamaría al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
Sin embargo, las cosas no pararon ahí, ya que a lo largo del programa el presentador seguía haciendo referencia a la cultura latina en Estados Unidos, resaltando que las personas indocumentadas violaron la ley y por eso deben salir del país.
El suceso rápidamente se viralizó en las plataformas digitales, donde el acto generó una gran oleada de críticas por parte de los internautas latinoamericanos, que catalogaron la actitud de Higbie como inapropiada.
A pesar de esto, el periodista estadounidense también difundió en su perfil de X, el momento exacto en el que le responde a la defensora de la comunidad latina y acompañó el fragmento diciendo que él casualmente estaba comiendo tacos cuando mencionaron el tema de las deportaciones.
Por su parte, algunos usuarios comentaron la publicación, asegurando que esa era la verdadera cara de Estados Unidos, abriendo un debate en torno a la percepción de los inmigrantes y la decisión de Donald Trump.
El hombre que llamó a ICE para que detuvieran a migrantes en un Walmart de EE. UU. | El Tiempo
STEPHANY GUZMÁN AYALA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL