Un estudiante de 12 años fue arrestado el jueves en el condado de Lee, en Florida, luego de que las autoridades descubrieran un manifiesto en el que detallaba su plan para fabricar explosivos y colocarlos en distintos puntos de su escuela, la Veterans Park Academy for the Arts, y realizar un acto terrorista.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Lee y tal como detalló News Channel 8, la investigación se inició cuando compañeros del menor alertaron a las autoridades tras ver dibujos preocupantes que había realizado. Entre estos, se encontraba un mapa del campus con marcas precisas que indicaban dónde colocar los explosivos.
Además del manifiesto en el que expresaba su intención de cometer actos violentos, la revisión de su Chromebook, proporcionado por la escuela, reveló búsquedas en internet relacionadas con la fabricación de bombas, así como investigaciones sobre asesinos en serie y terroristas.
Las autoridades acusaron al estudiante de realizar amenazas escritas o electrónicas para cometer un acto de terrorismo, además de amenazas para arrojar o detonar un artefacto explosivo.
Las autoridades intervinieron antes de que cometa los ataques. Foto:iStock
La importancia de la denuncia de sus compañeros: evitaron un acto terrorista en la escuela de Florida
Tal como detalló News Channel 8, el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, destacó la importancia de la denuncia hecha por los compañeros del menor.
“Estoy más que orgulloso de los estudiantes que hablaron cuando supieron que su compañero tenía planes violentos”, declaró Marceno.
Luego, el oficial explicó que el equipo de cumplimiento de amenazas escolares comenzó a investigar los hechos al instante y tras ello descubrió inquietantes representaciones de un acto violento dentro de la escuela.
"Los detectives de LCSO continuarán investigando y no dejarán ninguna pista sin revisar para garantizar la seguridad de los estudiantes del condado de Lee”, concluyó Marceno.