Al menos 12 personas heridas luego de tiroteo en un bar de Toronto, Canadá: esto se sabe

hace 2 meses 24

Al menos 12 personas resultaron heridas cuando hombres enmascarados abrieron fuego indiscriminadamente y sin motivo aparente en un bar de Toronto en la noche del viernes 7 de marzo, informó la policía. Las autoridades e investigadores buscan a tres sospechosos de sexo masculino.

La policía declaró antes que uno de los presuntos atacantes estaba en fuga, tras el tiroteo ocurrido este viernes en la noche en un barrio del este de la ciudad más grande de Canadá.

Asimismo, medios locales indican que todas las víctimas tienen entre 20 y 50 años. Tras los hechos fueron hospitalizadas, pero no corren peligro.

Imagen ilustrativa de una escena de crimen.

Imagen ilustrativa de una escena de crimen. Foto:iStock

"Informes dan cuenta de un tiroteo en un pub. Varias personas fueron heridas", declaró la policía de Toronto en la red social X. "Doce heridos, seis de ellos de bala (...) pero sus vidas no están en peligro", agregan.

Hay "tres hombres sospechosos de ser los tiradores", añadieron las autoridades. Los atacantes tenían un fusil de asalto y armas cortas.

"Entraron al pub. Sacaron sus armas y abrieron fuego sin distinción sobre los presentes", declaró el comisario Paul MacIntyre.

"El móvil del tiroteo no está claro. Seguimos todas las pistas", añadió, citado por ‘CTV News’. "Nuestra investigación dirá si este pub fue blanco de este ataque por una razón particular o no".

"Buscamos saber quiénes son los propietarios, y quiénes son los clientes. Puede ser un acto casual o dirigido. No lo sabemos", añadió el comisario sobre el ataque al Piper Arms Pub. Según medios locales, se trataba de la inauguración del bar.

Una ‘escena indescriptible’

El comisario señaló que vio el video de vigilancia del bar que muestra a las personas tratando de protegerse o cayendo al suelo tras ser alcanzadas por balas.

"Estos tipos miraron a la gente y abrieron fuego. Fue horrible", resumió MacIntyre.

La policía reúne más videos en el barrio en busca de los atacantes, que llegaron y se fueron a bordo de un vehículo.

El comisario describió la escena como "irreal". "Las bebidas y comidas siguen sobre las mesas. Los bolsos y calzados de las personas siguen allí", declaró.

"Hay sangre regada por el piso. Es una escena indescriptible", concluyó.

La alcaldesa de Toronto, Olivia Chow, declaró en la red X que está "profundamente en shock" por este hecho.

AGENCIA AFP

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO

Leer Todo el Artículo